El gobierno bonaerense evaluo con el embajador de Kuwait posible financiamiento de obra de agua

El gobierno bonaerense evaluo hoy con el embajador de Kuwait en Argentina, Abdullaha Ali Alyahya, el posible financiamiento de una planta potabilizadora para La Plata, Berisso y Ensenada, informo el Ministerio de Infraestructura provincial..

Economía 11 de febrero de 2020 Agencia Télam
El gobierno bonaerense evaluó hoy con el embajador de Kuwait en Argentina, Abdullaha Ali Alyahya, el posible financiamiento de una planta potabilizadora para La Plata, Berisso y Ensenada, informó el Ministerio de Infraestructura provincial..
En la reunión estuvieron presentes el titular de la cartera, Agustín Simone, y el jefe de Gabinete del gobernador Axel Kicillof, Carlos Bianco, quienes intercambiaron con el embajador opiniones sobre la realidad de ambos países y se hizo hincapié en un proyecto particular para la provincia.
En ese sentido, Simone explicó que "hablamos sobre un proyecto que está financiado por el Fondo Kuwaití, que aún no se ha iniciado, que es para una planta potabilizadora de agua en La Plata".
En ese punto, los ministros y el embajador acordaron trabajar juntos y avanzar con dicho propósito.
Ademas, Simone destacó que "fue una reunión muy productiva donde también hablamos sobre la situación de la provincia".
Por su parte, Bianco expresó en su red social Twitter, su optimismo sobre el posible financiamiento al destacar el encuentro "para avanzar en proyectos de cooperación e inversión de interés mutuo".
"El embajador mostró plena disposición para avanzar en el financiamiento para la construcción de la Planta Potabilizadora para La Plata, Berisso y Ensenada", indicó el funcionario.
El Fondo Kuwaití de Desarrollo Económico fue fundado en 1961 y su actividad se extiende a variadas zonas del mundo, ya que contribuye con proyectos de desarrollo en países árabes, africanos, asiáticos, europeos y de América Latina, relacionados con el transporte, las comunicaciones, el agro, y los sectores energético, industrial, hídrico y de infraestructura. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email