El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, manifestó hoy que el Gobierno de la provincia espera que se sancione "en breve" el proyecto de ley que establece un “Régimen de regularización de Deudas Impositivas” con ARBA para deudores de impuestos patrimoniales del 2020, "para poder implementarla rápidamente".

"Esa amplísima moratoria impositiva se está tratando en la Legislatura. Se aprobó en Diputados casi por unanimidad y pasó al Senado. Esperamos que en breve sea sancionada para poder implementarla rápidamente", expuso Bianco durante una conferencia de prensa que ofreció en La Plata.

Estimó que con el régimen de regularización de deudas "se verán beneficiadas empresas y pymes que no están pasando hace tres años y medio un buen momento, antes por las definiciones de política económica neoliberal adoptadas por Mauricio Macri y María Eugenia Vidal y ahora por el impacto de la pandemia".

La iniciativa, girada por el Poder Ejecutivo a la Legislatura, forma parte de una serie de leyes destinadas al plan de reactivación productiva que anunció el gobernador en la Asamblea Legislativa el 1 de marzo pasado.

La moratoria -que beneficiará a más de tres millones de contribuyentes y a 5.000 empresas, y contempla condonación de multas, intereses y recargos- abarca a los tributos patrimoniales e incluye deudas devengadas o vencidas durante 2020 de los impuestos Inmobiliario, Automotores y Embarcaciones Deportivas.

En ese marco, el funcionario reconoció que "la situación económica es muy preocupante en la provincia y en el país", lamentó los niveles de desempleo, pobreza e indigencia y analizó que se trata de "una de las mayores crisis que se recuerde, asociada a una pandemia".

"Por eso estamos tomando muchas medidas con el gobierno nacional. Todo el año pasado lo hicimos, otorgando créditos blandos subsidiados, exenciones y moratorias impositivas, y otras medidas para sostener la productividad y el empleo en un contexto tan complejo", continuó.

Bianco sostuvo que "el Banco Provincia fue la entidad que más crédito dio a tasa subsidiada, recuperando su rol de banca de fomento productivo, tras ser un agente de la timba financiera durante el vidalismo". (Télam)