El Gobierno bonaerense anuncio obras viales en 38 municipios de la provincia

Las mismas requerirán de una inversión superior a $3.500 millones. Los detalles.

Economía 27 de abril de 2021 Agencia Télam
El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, encabezó hoy la presentación de 25 contratos para obras de vialidad que se realizarán en 38 distritos bonaerenses, tanto en el conurbano como en el interior de la provincia, con una inversión superior a $3.500 millones.
Las mejoras comprenden a 96,6 kilómetros de caminos rurales, 97 kilómetros de repavimentación, 316 kilómetros de bacheo y ensanchamiento, y la puesta en valor de 6 puentes y 32 alcantarillados.
Según informó la cartera de Infraestructura, muchas de estas obras ya se encuentran en ejecución y las restantes están prontas a iniciarse, con el objetivo de mejorar significativamente las condiciones de circulación y seguridad vial de las y los bonaerenses.



Simone explicó que se estima que las obras generarán "500 puestos de trabajo directo y 1.500 indirectos, con lo cual serán 2 mil nuevos puestos en toda la provincia” y agregó que “se distribuyen en repavimentación y rehabilitación en rutas como la 51 u otras muy importantes”.
Por su parte, el subsecretario de Obras Públicas, Ernesto Selzer, afirmó que estos contratos “tienen la importancia de ser parte de un plan estratégico" indicado por el gobernador Kicillof en vialidad porque "tiene mucha influencia por su desarrollo productivo ya que son los caminos rurales que tienen que estar en buen estado y mantenidos”.
Simone explicó que se estima que las obras generarán "500 puestos de trabajo directo y 1.500 indirectos, con lo cual serán 2 mil nuevos puestos en toda la provincia”.

Las obras beneficiarán a localidades ubicadas en los municipios de 25 de Mayo, 9 de Julio, Alberti, Arrecifes, Avellaneda, Azul, Benito Juárez, Bolívar, Bragado, Carlos Casares, Castelli, Chacabuco, Chivilcoy, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Ensenada, Exaltación de la Cruz y Florentino Ameghino.
También a los municipios de General Arenales, General Guido, General Las Heras, General Madariaga, General Viamonte, Guaminí, La Matanza, Leandro N. Alem (Vedia), Lincoln, Maipú, Merlo, Monte, Navarro, Pila, Roque Pérez, Saavedra (Pigüé), Salto, San Pedro, Tapalqué y Tornquist.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email