El gobierno bonaerense analiza la factibilidad del proyecto del Dique Regulador "Paso Alsina", una obra estratégica para el desarrollo de los partidos de Villarino y Patagones, que se ubica sobre el rio Colorado entre el casco de la estancia Paso Alsina y el Meridiano V, límite entre las provincias de Buenos Aires, Rio Negro y La Pampa.

La decisión de encarar el proyecto surgió en el marco de una reunión que mantuvo el titular de la Corporación de Fomento del Valle Bonaerense del Rio Colorado (Corfo Río Colorado) y el subsecretario de Recursos Hídricos de la provincia de Buenos Aires, Guillermo Jelinski.

Ambos funcionarios "dialogaron acerca del proyecto del Dique Regulador “Paso Alsina”, y del objetivo planteado a corto plazo por Corfo de avanzar en el estudio de factibilidad y el proyecto ejecutivo, se indicó en un comunicado.

"También se abordaron los proyectos que tiene en cartera la subsecretaría para el abastecimiento de agua potable y se acordó evaluar algunas alternativas para uno de los canales principales de la red", se precisó. (Télam)