El Gobierno bonaerense amplia el programa Preservar Trabajo para cooperativas y pymes

La titular de la cartera de Trabajo, Mara Ruiz Malec, afirmó que la iniciativa apunta a "que cooperativas y pequeñas empresas tengan el mismo tratamiento que grandes emprendimientos".

Economía 15 de marzo de 2021 Agencia Télam
La ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruíz Malec, destacó la decisión del Gobierno provincial de ampliar "la gama de beneficiarios del Programa Preservar Trabajo para que cooperativas y pequeñas empresas tengan el mismo tratamiento que grandes emprendimientos".
Ruíz Malec visitó la Cooperativa de trabajo San Carlos Limitada, unidad productiva que fue beneficiada con el Programa Preservar Trabajo (PPT) y desde el 2001 se especializa en piezas de automotores, detalló un comunicado de la cartera laboral provincial.
Durante la pandemia, la cooperativa pudo desarrollarse de manera parcial, con una facturación del 50% al 75% en relación a lo que facturaba habitualmente.
La asistencia financiera del PPT les permitió mantener la nómina de empleados y realizar nuevas compras de insumos, además de saldar deudas con su principal proveedor de materia prima.



"Ampliamos la gama de beneficiarios del Programa Preservar Trabajo para que cooperativas y pequeñas empresas tengan el mismo tratamiento que grandes emprendimientos", expresó la ministra.
La funcionaria reconoció que "muchos proyectos venían trabajando bien y la pandemia los golpeó fuertemente, pero deben saber que la Provincia los tiene en cuenta".
Ruiz Malec estuvo acompañada por el intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff; la jefa de Gabinete, Magdalena Sierra y el senador provincial, Emmanuel González Santalla.
Por parte del ministerio, participaron el director provincial de Delegaciones Regionales de Trabajo y Empleo, Miguel Funes; el coordinador regional, Andrés Rodríguez Reveles; el delegado regional, Gustavo Cousirat; y el asesor de la subsecretaria de Empleo, Harold Benedetti.
Posteriormente, la ministra de Trabajo bonaerense recorrió la delegación regional Avellaneda donde dialogó con los trabajadores de la dependencia. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email