La Provincia de Buenos Aires, en convenio con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), adjudicó hoy la construcción de 31 pozos de captación de agua para 15 municipios, informó el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense.

Según precisó la cartera, en el acto estuvo presente el jefe de Gabinete de Ministros bonaerense, Carlos Bianco, el subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, el subadministrador del Enohsa, Néstor Álvarez, el jefe de Gabinete del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, Diego Menéndez, y el presidente de Aguas Buenos Aires, Germán Ciucci.

Los municipios que resultarán beneficiados por las obras son Magdalena, Campana, San Vicente, General Rodríguez, Florencio Varela, 9 de Julio, Chivilcoy, Lincoln, Leandro N. Alem, General Arenales, Monte, Las Flores, Roque Pérez, General Lavalle y Adolfo Gonzales Chaves.

El jefe de Gabinete de la Provincia, Carlos Bianco, destacó que con este paso "se está dando una solución estructural y permanente para asegurar el flujo de agua potable y de calidad que todos los vecinos y vecinas de la provincia de Buenos Aires se merecen".

"Este es un proyecto que va a generar cientos de puestos de trabajo, directos e indirectos. Es un compromiso que asumió el gobernador (Axel) Kicillof: los problemas estructurales se solucionan trabajando y generando empleo. Esa es la salida estructural y definitiva para la provincia de Buenos Aires, y la obra pública es un incentivo fundamental para generar ese empleo de calidad", afirmó.

Al respecto, el subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, expresó: "Son 31 nuevas perforaciones que se suman a las 53 que adjudicamos hace unos días", y agregó que "es la forma en que más rápidamente podemos poner agua en el sistema que responde a un pedido expreso de nuestro gobernador".

Las obras se desarrollarán con el fin de elevar el caudal de agua en las zonas mencionadas y generar una mayor previsibilidad ante incidentes que afecten al servicio, además de permitir que se realicen tareas de mantenimiento en las redes sin generar inconvenientes con el suministro a los usuarios.

A finales de enero se realizó la adjudicación de 53 pozos que beneficiaron a 18 municipios y, con esta segunda etapa, suman 84 de un total de 139. (Télam)