El Gobierno bonaerense acordó hoy con las cámaras empresarias y los sectores vinculado al transporte de cargas un aumento de casi 32% en la tarifa de referencia para el agro, que llevará a $ 2.822,60 el valor para un tramo de 400 kilómetros, informaron hoy fuentes de la subsecretaría de Tansporte provincial.

El acuerdo se alcanzó durante una reunión mantenida en forma virtual entre los integrantes de la Comisión Asesora del Transporte de la Producción del Agro de la Provincia de Buenos Aires y los representantes del sector.

Con el nuevo esquema aprobado en la provincia, para fletes de 10 kilómetros la nueva tarifa de referencia será de $ 385,5 (un incremento del 23,88%), mientras que para una distancia de 400 kilómetros será de 2.822,60 (31,83% de aumento) y en la de 500 kilómetros es de $3206,7 (28,38% de aumento).

La fuente precisó que del encuentro participaron el subsecretario de Transporte, Alejo Supply junto a su gabinete, y los integrantes de las distintas entidades del transporte y el agro.

El vocero consignó que en el encuentro la provincia ratificó que se “respetó el derecho legítimo de los transportistas a manifestarse pacíficamente, sin que ello implique la afectación de otras actividades del sector y las fuentes de trabajo que generen".

Además, garantizó el diálogo abierto e interinstitucional con los transportistas a fin de trabajar medidas que favorezcan al sector.

Durante la reunión se informó también que la Provincia de Buenos Aires trabaja para lanzar dentro de los próximos días un Registro Público de Transporte de Cargas (RPTC) moderno, digital y accesible su tramitación desde cada uno de los 135 municipios que conforman la Provincia.

Los costos administrativos serán adecuados al contexto económico del sector, rondando aproximadamente los $470 por unidad a habilitar para circular en todo el territorio Bonaerense.

Además, se garantizó que para circular en las rutas bonaerenses solo se exigirá la Verificación Técnica Vehicular (VTV) cuyo valor ronda a los $2.200 y trabajará fuertemente a fin de instruir una correcta fiscalización de la documentación necesaria para el tipo de servicio que se realiza, evitando la exigencia de doble documentación al transportista.

La Subsecretaria de Transporte de la Provincia de Buenos Aires trabajará además junto al Municipio de Necochea para concretar las mejoras de infraestructura y servicios del Playa de camiones “El Chiquero”.

(Télam)