El gobierno anunció un aumento en uno de sus beneficios ¿cómo tramitarlo y de cuánto es el monto con la actualización?

El ministro de Educación y la titular de ANSES dieron detalles sobre la actualización del beneficio estatal.

Economía 11 de marzo de 2021 Redaccion GLP
Con el fin de continuar acompañando la trayectoria educativa de los jóvenes de sectores vulnerables, el gobierno nacional determinó una actualización en los valores correspondientes a las Becas Progresar.

El beneficio, que alcanza a los jóvenes de entre 18 y 25 años que luego de la primaria y la secundaria, continúan sus estudios superiores o se forman profesionalmente, había quedado desactualizado tras los últimos datos de la inflación, por lo que el Ejecutivo nacional ordenó poner a punto los montos de las becas.

Cabe destacar que, según lo relatado por los funcionarios en la conferencia de prensa brindada al respecto, con las Progresar se pretende acompañar a 750 mil argentinos, por ende, el gobierno nacional deberá invertir unos “27 millones de pesos a lo largo de este año”, según lo detallado por Nicolás Trotta, el titular de la cartera educativa nacional.

[embed][/embed]

El beneficio cuenta con cuatro líneas: la Superior, que abarca a estudiantes terciarios y universitarios, el Obligatorio, que pretende la finalización de la escuela primaria y secundaria; y los Progresar Enfermería y Trabajo, orientados a los cursos de formación profesional.

Según cada uno de ellos será el incremento que se reciba: en el primero de los casos, el incremento será paulatino, es decir, los alumnos de 1° y 2° año recibirán una ayuda de $3.600 mensuales; los de 3° y 4° de $3.800 y los de 5° de $4.100. En el caso de los Progresar obligatorio, recibirán un monto mensual de $3.600; mientras que, en la línea profesional, se percibirá un monto de $3.600.
El gobierno nacional deberá invertir unos “27 millones de pesos a lo largo de este año”.

"Queremos facilitar el proceso que permita acceder a las becas ya que es algo central para nosotros el acompañamiento a la trayectoria en un sistema educativo tan complejo como este", dijo el ministro Trotta.

Los interesados en percibir el programa podrán anotarse hasta el 30 de marzo en https://progresar.educacion.gob.ar/. Los requisitos que deberán cumplimentar para acceder a las becas son: tener entre 18 y 25 años, aunque en el caso de extensión de la carrera o madres solteras se permite hasta los 30 años; acreditar que se está cursando en alguno de los niveles mencionados, y que la suma de los ingresos de su grupo familiar no supere los tres salarios mínimos.

Luego de completar los datos personales y académicos, además de una encuesta, deberás aguardar la respuesta a tu solicitud por un plazo dentro de los 60 días hábiles finalizados el período de inscripción.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email