El Gobierno anunciara una reduccion transitoria de aportes patronales

Los detalles de la medida que sería anunciada en los próximos días.

Economía 25 de marzo de 2020 Agencia Télam
El Gobierno nacional anunciará en los próximos días una reducción transitoria en el pago de aportes patronales para los sectores económicos afectados por la vigencia del aislamiento social preventivo y obligatorio vigente en el marco de la lucha contra el coronavirus.
Así se dispuso hoy en la reunión del Gabinete Económico que se desarrolló en el Salón de los Científicos de Casa de Gobierno, y de la que participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y los ministros de Economía, Martin Guzmán; de Trabajo, Claudio Moroni; y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.
También formaron parte del encuentro la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, y la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont.
Fuentes oficiales informaron que durante el encuentro se acordó que en los próximos días se estará en condiciones de anunciar "una reducción transitoria del pago de aportes patronales" para los sectores afectados, dando cumplimiento a uno de los anuncios realizados previo al aislamiento obligatorio.
La medida, que ya abarca a las empresas vinculadas a la prestación de los servicios de salud, pretende "asegurar el ingreso de las familias y el trabajo" mediante la reducción de los aportes que los empleadores deben realizar para el sostenimiento de la seguridad social.

El Gobierno anunciara una reduccion transitoria de aportes patronales Reunión gabinete económico.

El Gabinete Económico también abordó la situación de las provincias en el marco de la emergencia, para las cuales se analizaron diversas herramientas para poder "instrumentar medidas de ayuda y asistencia económica".
Esta línea de trabajo de auxilio para las provincias sigue las instrucciones del presidente Alberto Fernández luego de la reunión que mantuvo con los gobernadores la semana pasada.
También se dispuso en la reunión de hoy la agilización de los REPRO (el programa de recuperación productiva) para que las pymes de menos de 25 empleados pertenecientes a los sectores afectados, tengan una ventanilla rápida para acceder al pago parcial de los salarios de sus empleados.
A la par que la Anses anunciaba hoy el cronograma de pre inscripción para los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), los ministros del Gabinete Económico avanzaron en la reglamentación de ese programa de ayuda a las familias de emergencia.
Finalmente, las fuentes oficiales expresaron que el Gabinete sigue monitoreando de cerca la situación económica y productiva para implementar medidas necesarias que permitan paliar las consecuencias del aislamiento preventivo y obligatorio.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email