El Gobierno nacional amplió hoy a 20 millones de toneladas el volumen de equilibrio de exportaciones de maíz de la nueva campaña 2022/23.

La Subsecretaría de Mercados Agropecuarios, en una nota elevada a exportadores, señaló que "por medio de la presente se hace saber al sector exportador, que de acuerdo a lo normado por la Resolución 276/2021 del ex Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, que para el Maíz de la campaña 2022/23 el Volumen de Equilibrio se fija en 20 millones de toneladas".

Asimismo, la comunicación indicó que "la oficialización de las Declaraciones Juradas de Venta al Exterior (DJVE) relativas a este producto se hará efectiva a partir de las 11 del miércoles 9 de noviembre de 2022".

De esta manera, el Gobierno autorizó a las empresas exportadoras a registrar 11 millones de toneladas más de maíz respecto a las existentes hasta la fecha, ya que se llevan anotadas 8.999.000 toneladas.

Si bien el Gobierno nacional no hizo publica ninguna estimación sobre la producción de la nueva campaña, que comenzó el mes pasado y que a la fecha se lleva implantadas el 12% de las 8 millones de hectáreas previstas ara el cultivo, desde la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) proyectaron una trilla de 56 millones de toneladas.


(Télam)