El Gobierno aleman extendera hasta fin de año su programa de ayudas por la pandemia

El Gobierno aleman planea ampliar un programa especial del banco estatal de desarrollo KfW de ayuda por la pandemia de coronavirus que incluye prestamos rapidos y prolongarlo hasta finales de año.

Economía 20 de marzo de 2021 Agencia Télam
El Gobierno alemán planea ampliar un programa especial del banco estatal de desarrollo KfW de ayuda por la pandemia de coronavirus que incluye préstamos rápidos y prolongarlo hasta finales de año.
Al mismo tiempo, prevé aumentar los importes máximos de los préstamos rápidos para empresas con más de 50 empleados se elevará a 1,8 millones de euros, en lugar de los 800.000 euros actuales, indicó la agencia de noticias DPA.
En el caso de las empresas de hasta 50 empleados, el límite máximo se elevará a 1,125 millones de euros, frente a 500.000 euros hasta ahora.
En tanto, el importe máximo de los préstamos para compañías de hasta diez empleados se incrementará a 675.000 euros, en lugar de 300.000 euros.
Según la información del KfW, las medidas -destinados a proporcionar liquidez a las empresas- se aplicarán a partir del 1 de abril.
En el caso de los préstamos rápidos, el KfW -en consecuencia, el Gobierno alemán-asume todo el riesgo de la operación y exime de responsabilidad a los bancos comerciales.
En 2020, el KfW otorgó a empresas y autónomos créditos de ayuda por pandemia por valor de 45.000 millones de euros, de los cuales 5.900 millones fueron en el marco de préstamos rápidos.
Se ofrecen además préstamos para emprendedores o para fundar nuevas empresas.
El banco precisó que los créditos rápidos están destinados a apoyar a las empresas en sus inversiones, así como en los gastos operativos como alquileres y salarios.
El tipo de interés previsto es de 3% y las empresas tienen hasta 10 años de plazo para su reembolso.
Las autoridades alemanas aprobaron programas de ayuda por valor de miles de millones de euros durante la crisis provocada por el coronavirus, a fin de mitigar los efectos de la pandemia en las empresas y asegurar los puestos de trabajo.
Sin embargo, las asociaciones empresariales critican fuertemente la lentitud con que se aplican dichos programas y la complejidad del sistema de fomento. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email