El gobernador Ziliotto subrayo el rol del Banco de La Pampa en la pandemia

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, destaco el rol que tuvo en tiempos de pandemia el Banco de La Pampa para sostener la produccion y el empleo, y en este contexto detallo que, a la fecha, la entidad financiera habilito una cartera superior

Economía 18 de agosto de 2021 Agencia Télam
El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, destacó el rol que tuvo en tiempos de pandemia el Banco de La Pampa para sostener la producción y el empleo, y en este contexto detalló que, a la fecha, la entidad financiera habilitó una cartera superior a los $ 4.000 millones.
En tanto, el gobierno pampeano "está llegando a los $ 500 millones de inversión por parte del presupuesto provincial, para subsidiar tasas de créditos destinados a los distintos sectores económicos de la provincia", destacó el mandatario provincial.
Ziliotto mantuvo un encuentro con sectores económicos, empresariales y productivos de la provincia, acompañado por el presidente del Banco de La Pampa, Alexis Iviglia, para realizar una suerte de resumen de cuenta de lo actuado por la entidad financiera, según se informó oficialmente.
El gobernador convocó en las últimas horas a las distintas cámaras empresarias de La Pampa a un hotel ubicado en las afueras de Santa Rosa, a fin de brindar detalle de las inversiones llevadas adelante tanto por el gobierno a través de las tasas, como del Banco de La Pampa con el lanzamiento de créditos para sostener la economía y la empleabilidad, en tiempos de pandemia.
En ese detalle destacó el opréstamo para el pago de aguinaldos, a través del cual se financió a las micro, pequeñas y medianas empresas que abonan sus sueldos en el Banco de La Pampa, con un préstamo a seis meses de plazo, totalmente online a través de e-banking.
El Gobierno bonificó la tasa para clientes y clientas de La Pampa en cinco puntos porcentuales, por lo que pudieron acceder a una tasa final de 24% TNA.
Desde el 27 de mayo hasta el 31 de julio se otorgaron préstamos por $1.200.000.000, beneficiando a 837 empresas, con 8.900 trabajadores y trabajadoras que cobran sus sueldos en el Banco.
Tras señalar que aspira a "una Provincia desarrollada, donde todos los días pampeanas y pampeanos tengan mejor calidad de vida" y convocar a los empresarios a "lograr ese objetivo juntos", Ziliotto destacó las distintas herramientas financieras que puso en marcha el gobierno pampeano y el Banco de La Pampa para morigerar "los efectos nocivos de esta pandemia, que obligó a pensar distinto el negocio y casi, a poner en marcha una economía de subsistencia”.
Detalló que durante la pandemia “no sólo se ha puesto una cartera superior a los $ 4.000 millones, sino que estamos llegando a los $ 500 millones de inversión por parte del presupuesto provincial, para subsidios de tasas”.
Siguiendo con las líneas implementadas por el BLP, Ziliotto remarcó la ayuda a cuentas corrientes de empresas pampeanas, préstamo que ofrece ayuda a clientes de La Pampa que hayan utilizado el descubierto en su cuenta corriente durante el mes de abril o que tengan acuerdo, mediante una reestructuración.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email