El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, afirmó hoy que el congelamiento de precios de 1.432 productos de consumo masivo "está teniendo éxito", y que se está acompañando desde el gobierno provincial con controles de precios.

En declaraciones a la radio AM 750, Jalil dijo que la medida de congelamiento de precios por 90 días "ya está teniendo éxito", y que "es una medida transitoria en un contexto internacional complicado sobre todo por la logística mundial de los alimentos"

"Creo que, al ser una medida transitoria consensuada con la mayoría de los empresarios, de 14 mil productos, el congelamiento son solamente 1.400, o sea, solamente es el 10%, así que creo que ha sido una buena medida", dijo el mandatario catamarqueño.

"La acompañamos desde el Gobierno provincial con controles y por ahora no estamos teniendo problemas, pero la agenda pos pandemia o lo que estamos viendo nosotros los gobernadores es el crecimiento económico", afirmó.

En este marco, señaló: "nosotros tenemos más del 90% de las reservas (hoteleras) por dos o tres meses, o sea que el pre viaje que ha lanzado el Gobierno más una campaña de Catamarca ha generado una expectativa muy buena en los empresarios del turismo; en la minería, una sola empresa china compró un proyecto minero en 700 millones de dólares, o sea que estamos teniendo mucha inversión minera; la agroindustria está andando y la textil y la obra pública también, todos los rubros están creciendo", remarcó.

"Yo tengo mucha confianza que lo primero que estamos haciendo es recuperar la economía, que ya la estamos recuperando, creo que en el interior estamos a una velocidad de recuperación de la economía mucho más veloz que la que están teniendo en algunos conurbanos como Buenos Aires, pero bueno ya el camino se inició, le agradezco al presidente de la Nación la ayuda que nos está dando a los catamarqueños y creo que la agenda pospandemia es una agenda muy positiva para todos los argentinos", expresó Jalil. (Télam)

Click to enlarge
A fallback.