El gobernador Gutierrez insistio en acelerar el ritmo de las inversiones en Vaca Muerta

El gobernador de Neuquen, Omar Gutierrez, reitero hoy la necesidad de "apurar el desarrollo de Vaca Muerta" al referirse a la importancia de "acelerar el ritmo de inversiones, para que la cuarta reserva mundial de petroleo y la segunda de gas rinda

Economía 10 de mayo de 2022 Agencia Télam
El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, reiteró hoy la necesidad de "apurar el desarrollo de Vaca Muerta" al referirse a la importancia de "acelerar el ritmo de inversiones, para que la cuarta reserva mundial de petróleo y la segunda de gas rinda la totalidad de su potencial".
El mandatario señaló que "la calidad del recurso ha sido debidamente constatada, hemos llegado a mercados muy exigentes", y recordó que actualmente se exporta el 6% del gas y el 17% del petróleo que se produce en Vaca Muerta.
"Necesitamos apurar el desarrollo de Vaca Muerta, acelerar el ritmo de inversiones para que la cuarta reserva mundial de petróleo y la segunda de gas rinda la totalidad de su potencial, no sólo para la provincia de Neuquén, sino para todo el país", manifestó Gutiérrez durante su participación en un debate sobre actualidad energética, organizado por el diario Ámbito Financiero.
Asimismo, destacó "la confianza que las empresas han depositado en Neuquén", y aseguró que para ello "fue fundamental el trabajo articulado entre actividad pública y privada que se lleva adelante en la provincia, sin grietas y siempre en búsqueda de consensos".
Por otra parte, expresó que “hay que entender que la gobernanza de un país o una provincia es responsabilidad del oficialismo pero también de la oposición", y subrayó que "los inversores necesitan certezas y reglas de juego claras, que se mantengan en el tiempo cualquiera sea el Gobierno de turno”.
En cuanto a la infraestructura necesaria para el sector, el Gobernador ponderó el próximo comienzo de la construcción de la primera etapa del gasoducto Néstor Kirchner, que se extenderá entre Tratayén y Salliqueló (provincia de Buenos Aires), y reiteró que “es fundamental renovar anticipadamente la concesión a Oldelval para que se construya un oleoducto adicional hacia Bahía Blanca, que requiere de una inversión de 600 millones de dólares”.
Por último, Gutiérrez destacó que "es un acto de estricta justicia que Neuquén vuelva a tener la Tarifa Comahue, ya que actualmente la provincia genera un 45% de la energía hidroeléctrica, pero somos perjudicados porque pagamos por el transporte a Buenos Aires y luego a Neuquén nuevamente, cuando la estamos produciendo a pocos kilómetros". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email