El bloque del Frente de Todos (FdT) presentó un proyecto en la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires para manifestar su preocupación por los cortes energéticos de la empresa Edesur, y un pedido de informes en Diputados en el que requirió a la compañía precisiones respecto de inversiones y cuestiones relacionadas con el suministro.

En un comunicado, el senador Emmanuel González Santalla precisó que con la iniciativa parlamentaria se busca que la Cámara de Senadores "manifieste su preocupación, no sólo por los cortes de luz y problemas técnicos, sino también por los aumentos de tarifas".

"Edesur fue uno de los sectores más beneficiados por el gobierno de Mauricio Macri a costa del bolsillo de los trabajadores y las trabajadoras. Aumentaron la luz 3.200% en cuatro años castigando a millones de familias, comercios, asociaciones civiles y pymes", dijo.

Expuso que "hoy, en plena crisis sanitaria, continúan especulando en un contexto en el que millones de bonaerenses están haciendo un enorme esfuerzo por enfrentar esta pandemia. Es inaceptable la falta de inversión y mantenimiento, Edesur tiene que dar una respuesta inmediata ante los cortes de luz", enfatizó.

En tanto, el proyecto de solicitud de informes fue presentado en la Cámara baja por la legisladora María Cristina Vilotta y propone que la empresa Edesur brinde al Poder Ejecutivo provincial detalles "respecto de cambios de tensión y suministro eléctrico".

También requirió información "respecto de inversiones, planes de contingencia y mecanismos para garantizar el servicio a electrodependiente, problemática que se repite desde fines de marzo".

En ese sentido, la diputada señaló que "la conducta de la empresa Edesur coloca a nuestros vecinos en una situación de vulnerabilidad y de lesión de sus derechos como consumidores".

(Télam)