El Fondo de Garantia de Sustentabilidad renovo vencimientos por $ 4.100 millones

El Fondo de Garantía de Sustentabilidad suscribió el viernes Letras del Tesoro por $ 4.

Economía 06 de enero de 2020 Agencia Télam
El Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) suscribió el viernes Letras del Tesoro por $ 4.100 millones que tienen como contrapartida la misma suma ingresada un día antes por Letras vinculadas al dólar (Lelink) en cartera de la Anses, se informó oficialmente.
Esta colocación, a 95 días de plazo con Tasa Badlar+200 puntos, forma parte de las necesidades de financiamiento del Tesoro Nacional.
"Se trata de una operación típica de renovación de vencimientos intra-sector público", afirmó el titular de la Anses, Alejandro Vanoli a Télam.
En este sentido, el funcionario aclaró que "no implica un aumento del endeudamiento del sector público ni una disminución del patrimonio administrado por el FGS".
El FGS es un fondo soberano de inversión que forma parte del sistema previsional y está compuesto por diversos tipos de activos financieros.
"A partir de la sanción de la ley de emergencia se exceptuó al FGS para derivar su liquidez en Letras Intransferibles, con lo cual ahora tenemos plena autonomía para manejar las inversiones", añadió Vanoli.
En este contexto, se contempló inicialmente atender "las necesidades del Tesoro en condiciones de mercado, pero gradualmente vamos a orientarnos a financiar proyectos productivos de la economía real".
"La decisión del presidente (Alberto Fernández) no es otra que recuperar el FSG, que perdió un 70% de su valor entre 2015 y 2019. De hecho, durante la gestión macrista las inversiones en la economía real bajaron del 15 al 4%", explicó el titular de la Anses.
Entre los proyectos de financiamiento en el corto plazo, Vanoli adelantó que "la semana que viene nos estaremos reuniendo con directivos del Invap (empresa estatal de alta tecnología) para ver cuáles son sus necesidades de financiamiento y analizaremos la posibilidad de invertir".
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email