El FMI eleva su prevision de crecimiento de Estados Unidos para este año

El Fondo Monetario Internacional elevo hoy levemente la prevision del crecimiento del PIB de Estados Unidos para este año y advirtio que la desaceleracion economica aumentara un poco el desempleo en 2024.

Economía 26 de mayo de 2023 Agencia Télam
El Fondo Monetario Internacional (FMI) elevó hoy levemente la previsión del crecimiento del PIB de Estados Unidos para este año y advirtió que la desaceleración económica aumentará un poco el desempleo en 2024.
El Producto Interior Bruto (PIB) real de Estados Unidos crecerá 1,7% este año, contra el 1,6% estimado anteriormente, y el año que viene aumentará 1%, dijo el FMI en un comunicado.
"La economía estadounidense se mostró resiliente a pesar del significativo endurecimiento de sus políticas monetarias y presupuestarias en 2022", señaló el comunicado que, no obstante, afirma que "la inflación sigue siendo un problema persistente".
La previsión se da a conocer en momentos en que se desarrolla el debate por el techo de la deuda norteamericana, por el cual demócratas y republicanos parecen hoy acercarse a un acuerdo para ampliarlo y evitar así que en cuestión de días la mayor economía del mundo quede imposibilitada de honrar sus compromisos.
A medida que se acercaba la fecha límite estimada por el Tesoro, el próximo jueves, en la que el Gobierno se quedaría sin dinero, en Washington se vislumbra el optimismo por un entendimiento. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email