El financiamiento con tarjetas de credito crecio 4,9% intermensual en septiembre y 46,7% interanual

"El programa Ahora 12/30 ha sido de gran influencia en el crecimiento", explicaron desde la consultora encargada del informe.

Economía 06 de octubre de 2021 Agencia Télam
Las operaciones con tarjetas de crédito registraron un saldo de $ 1.093.203 millones en septiembre, lo que implicó un aumento intermensual del 4,9% y del 46,7% interanual, de acuerdo un informe elaborado por la consultora First Capital Group en base a datos del Banco Central.
De esta forma, septiembre fue el segundo mes consecutivo con variación positiva tras ubicarse unos $ 51.457 millones por encima de agosto.
Al respecto, el socio de First Capital, Guilermo Barbero, explicó que "el programa Ahora 12/30 ha sido de gran influencia en el crecimiento", ya que "la posibilidad de acceder a bienes de mayor valor gracias a la extensión de los plazos y las tasas de interés menores a la inflación son un fuerte incentivo para que nuevos consumidores se acerquen al mundo de la financiación".
Septiembre fue el segundo mes consecutivo con variación positiva tras ubicarse unos $ 51.457 millones por encima de agosto.

Asimismo, las operaciones con tarjetas de crédito pero en dólares tuvieron una suba intermensual del 45,8%, un incremento interanual del 32,1% y un alza del 28,4% durante el tercer trimestre del año.
"Ante la mayor cantidad de viajes al exterior, veremos crecer los saldos de este rubro en los meses próximos, sobre todo durante la temporada veraniega", consideró Barbero.
Por último, se destacó que los préstamos personales también crecieron 4,6% en septiembre y encadenaron su decimosexta suba consecutiva.
El saldo subió a $ 582.856 millones para el total acumulado, presentando un crecimiento interanual en términos nominales del 41,0%, contra los $ 413.426 millones al cierre del mismo mes del año anterior.
"La llegada de la ansiada normalidad a mayor cantidad de localidades, actividades y población, sin duda motivan la reactivación de esta línea", precisó la consultora.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email