La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, afirmó hoy que “el Estado va a controlar con mucho vigor y rigor este tipo de situaciones como lo es la inflación autoconstruida”.

“Son los empresarios que remarcan por las dudas o para tener más ganancias o por codicia. Y, a partir de la guerra, buscan además tener ganancias extraordinarias”, subrayó Cerruti en su habitual conferencia de prensa de los jueves en Casa de Gobierno.

La guerra entre Rusia y Ucrania ha generado una fuerte suba en los precios internacionales de los combustibles y de los granos, y el regreso de la inflación a niveles récord tanto en Europa como en los Estados Unidos.

La Argentina no está exenta de este fenómeno, por lo que el gobierno ha intensificado los acuerdos de precios con los fabricantes de alimentos y los supermercados.

Sin embargo, en el marco del Foro de la Asociación Empresaria Argentina (AEA), el titular de La Anónima, Federico Braun, dijo que su empresa "remarca precios todos los días", lo cual motivó las críticas del gobierno y de amplios sectores de la política nacional. (Télam)