El Estado nacional invertira mas de $130 millones en obras de agua potable en Corrientes

El Estado nacional desarrollara una serie de obras con una inversion superior a los $ 130 millones en zonas rurales de Corrientes, segun comunicaron hoy el Ente Nacional de Obras Hidricas de Saneamiento y el Gobierno provincial.

Economía 27 de enero de 2021 Agencia Télam
El Estado nacional desarrollará una serie de obras con una inversión superior a los $ 130 millones en zonas rurales de Corrientes, según comunicaron hoy el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) y el Gobierno provincial.
El gobernador Gustavo Valdés; el ministro de Obas Públicas provincial, Claudio Polich; y el administrador del Enohsa, Enrique Cresto, suscribieron, a través de una videoconferencia, tres convenios para la ejecución de obras de agua potable, cuyo presupuesto total será de 130.114.760,60 de pesos.
El monto se distribuye en los proyectos "red de agua, perforación y tanque de reserva" con una inversión de 12.936.409,00 de pesos en Paraje de la Montaña; "adecuación del sistema de agua potable" por 22.352.849,39 de pesos en Palmar Grande; y "adecuación del sistema de agua potable de San Miguel" con una inversión de 94.825.502,30 de pesos.
En el diálogo con Cresto, Valdés agradeció la posibilidad de "seguir avanzando" en obras para "distribuir agua potable de calidad".
"Estas obras de saneamiento que mejoran la calidad de vida de los habitantes, a la vez, están integradas a un proyecto de turismo y producción" que apuntan a "una movilidad social ascendente" en base a "un desarrollo sustentable", sostuvo Valdés.
Por su parte, Cresto remarcó: "Tenemos la obligación de ser eficientes, estar en continuo movimiento conociendo la realidad de todo el país porque los problemas de los argentinos exigen soluciones urgentes".
Las obras forman parte del convenio suscripto en septiembre del 2020 por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y Corrientes, por un presupuesto total de 2.582.773.999 pesos y que llevará agua potable a 23 ciudades de la provincia.
"Esta obra forma parte de un trabajo conjunto entre nación y provincia, ya que nuestro objetivo desde Enohsa es lograr un plan federal de agua y saneamiento, y en eso trabajamos para llegar a las 24 provincias y los miles de municipios", concluyó Cresto.
(Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email