El Estado cubre con subsidios el 75,6% del costo del gas natural, informo Videla

El Estado nacional cubre con subsidios el 75,6% del costo total del gas natural, con porcentajes mayores en los meses de invierno, informo hoy la subsecretaria de Hidrocarburos, Maggie Videla.

Economía 10 de mayo de 2022 Agencia Télam
El Estado nacional cubre con subsidios el 75,6% del costo total del gas natural, con porcentajes mayores en los meses de invierno, informó hoy la subsecretaria de Hidrocarburos, Maggie Videla.
La funcionaria disertó en su condición de presidenta de la audiencia pública para considerar los nuevos precios del gas natural en el Punto de Ingreso al Sistema de Transporte (PIST).
En su presentación, previa a la apertura de la lista de expositores, Videla señaló que, a raíz de los incrementos en los precios internacionales por la invasión de Rusia a Ucrania, el costo de abastecimiento se ubica en el equivalente a 5,76 dólares por millón de BTU (Unidad Térmica Británica, según su sigla en inglés).
De ese monto, el costo medio afrontado por el Estado nacional es de 4,35 dólares y el del usuario de 1,41 dólar.
En base a esos valores, "se estima que el Estado cubre el 75,6% del costo del gas natural para abastecer la demanda prioritaria", indicó Videla en su presentación.
El PIST es el precio establecido libremente entre las partes y se lo implementa para llegar al precio final de los distintos consumidores, previa adición de los valores regulados de Transporte y Distribución.
Al PIST se le descuentan los gastos de flete, tratamiento y compresión para así conformar el Valor en Boca de Pozo (VBP). (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email