El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) fijó las nuevas tarifas medias de las distribuidoras Edenor y Edesur, para 9.339 grandes usuarios, que entrarán en vigencia a partir de hoy.

La medida se dispuso a través de las resoluciones 221/2022 y 222/2022 del organismo publicadas hoy en el Boletín Oficial.

El ENRE aplicó así lo establecido en la Resolución 605/2022 por la cual Energía aprobó la última reprogramación trimestral de los precios de la energía para el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) a nivel nacional, disponiendo la actualización del cuadro tarifario para las distribuidoras de energía eléctrica del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

De esta forma, para el trimestre agosto-octubre se dispuso una tarifa media para Edenor de $ 7,802 por kilovatio/hora y para Edesur de $ 7,832 kw/h, lo que representa un incremento del 10,35% y del 10,42% de los niveles vigentes desde el 1 de mayo último, respectivamente.

La actualización refleja la modificación estacional del precio de la energía y es independiente de los ingresos de las empresas de transporte y distribución.

Esos nuevos valores deberán ser tenidos en cuenta por las concesionarias para calcular, según el consumo mensual de cada usuario, el monto de subsidio correspondiente.

Las nuevas tarifas no implican un cambio en el cuadro tarifario “para hogares, comercios y grandes usuarios de hasta 300 kilovatios (Kw)”, precisó el Entre en un comunicado.

“Desde el ENRE continuamos trabajando con el objetivo de velar por la preservación de la economía de los hogares y por la reactivación de la actividad económica y productiva de la Argentina”, concluyó el organismo. (Télam)