El ENRE creo un nuevo departamento de proteccion de derechos de personas usuarias

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad creo un nuevo departamento destinado a la Proteccion de Personas Usuarias , con el objetivo de proteger los derechos de los destinatarios del servicio publico de distribucion de

Economía 29 de septiembre de 2021 Agencia Télam
El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) creó un nuevo departamento destinado a la Protección de Personas Usuarias (DPPU), con el objetivo de proteger los derechos de los destinatarios del servicio público de distribución de electricidad, luego de que la Intervención del organismo detectara un stock de más de 40.000 reclamos por resolver, algunos de ellos con una antigüedad de más de 5 años.
A través de la resolución ENRE N° 324/2021, se justificó la reestructura de los sectores de atención de las personas usuarias y de gestión de sus reclamos "con el fin de alcanzar las metas que imponen las necesidades actuales para el efectivo ejercicio de la defensa de los derechos de las personas usuarias".
El comunicado oficial indicó que "las áreas de atención a las personas usuarias y de gestión, fundamentales en el organismo carecían de una correcta articulación, producto de la ausencia de una estructura y de roles claros en el sector".
Además, la creación del nuevo departamento tiene por objetivo dar un adecuado cumplimiento a la manda constitucional que exige la adopción de procedimientos eficaces para la solución y prevención de conflictos.
Ante los cambios generados en los últimos años en el sector eléctrico, así como también en la economía nacional en su conjunto, "se hace necesaria una modificación en la organización de la estructura existente".
En esa línea, el DPPU estará integrado por la Mesa de Entradas de Personas Usuarias y las coordinaciones Administrativa, de Tarifas Especiales, de Electrodependientes y de Relaciones Gubernamentales.
También se creó en el ámbito del nuevo departamento la División de Atención a la Persona Usuaria, instancia que estará integrada por las coordinaciones de Atención Telefónica y de Atención al Público y Virtual, y la División de Gestión de Reclamos, concluyó la información. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email