El Enargas designo a un defensor de usuarios para audiencia publica por tarifas

El Ente Nacional Regulador del Gas designo a un agente perteneciente a la estructura organica del organismo para actuar "ad hoc", como Defensor Oficial de los Usuarios y las Usuarias de Gas durante la Audiencia Publica que se realizara el

Economía 04 de enero de 2022 Agencia Télam
El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) designó a un agente perteneciente a la estructura orgánica del organismo para actuar "ad hoc", como Defensor Oficial de los Usuarios y las Usuarias de Gas durante la Audiencia Pública que se realizará el 19 de enero de manera virtual.
A través de la Resolución 518/21 publicada en el Boletín Oficial la semana pasada, el Enargas convocó a la realización de la Audiencia Pública 102, con el objetivo de tratar la adecuación transitoria de la tarifa de los servicios públicos de transporte y distribución de gas por redes.
La inscripción para participar comenzó hoy, y aquellos interesados en intervenir en carácter de oradores deberán ingresar a la página oficial del organismo y registrarse como expositores, registro que estará habilitado hasta las 23:59 del 14 de enero.
Según la disposición de hoy, Francisco Verbic fue designado como Defensor Oficial de los Usuarios y Usuarias de Gas, quien ya ocupó la misma función en la Audiencia Pública 101 de marzo del 2021, y tendrá que exponer aquellas observaciones que considere convenientes desde el punto de vista de los usuarios.
Asimismo, se encargará de verificar el ingreso de las presentaciones que se efectúen mediante la Secretaría de la Audiencia Pública, identificando la materia de las mismas, su pertinencia con el objeto de la Audiencia y recopilando las que traten una misma materia a fin de su correcta ponderación.
El Interventor del Organismo, Federico Bernal, observó con beneplácito la recepción que tuvo esta figura en la Audiencia Pública 101 e indicó que "como no podía ser de otro modo, y tras la reinstauración de esta institución, en la Audiencia Pública 102 volverá a estar presente para ejercer en directo, la protección y recolección de principales argumentos de usuarios".
La figura del Defensor es una reincorporación histórica surgida de la impronta de la Intervención, respecto de la adecuada protección de los derechos de usuarios y usuarias de gas por redes.
Existen en el Organismo Regulador antecedentes que incluyeron la figura del Defensor Oficial de los usuarios y usuarias, como en el caso de la Audiencia Pública del 28 de Septiembre de 1995 y de la que fue celebrada el 28 de Abril de 1999 y que desde 2003 no se volvió a utilizar este recurso.
(Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email