El Enargas creo la mesa de tecnologia en almacenaje de Gas Natural Licuado (GNL)

El Ente Nacional Regulador del Gas informo hoy la creacion de la Mesa de Innovacion Tecnologica - Tecnologias de Almacenaje de Gas Natural Licuado , para la discusion, el intercambio y seguimiento de propuestas en este segmento de la

Economía 28 de junio de 2021 Agencia Télam
El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) informó hoy la creación de la Mesa de Innovación Tecnológica - Tecnologías de Almacenaje de Gas Natural Licuado (GNL), para la discusión, el intercambio y seguimiento de propuestas en este segmento de la industria energética.
Entre otros puntos, la mesa propondrá el estudio conceptual de la posible ubicación estratégica de plantas de Almacenaje de GNL (pequeño/mediano tamaño), con el objetivo de abastecer a aquellos pueblos y comunidades que lo requieran, a partir de su regasificación y distribución en redes no conectadas al Sistema.
Además, las nuevas Tecnologías de GNL podrían mejorar la vida de los habitantes del territorio, procurando que una mayor cantidad de hogares de la Argentina accedan al servicio público, mitigando la crítica situación de pobreza energética que agobia a buena parte de la población del país, informó el Enargas.
La mesa permitirá analizar las propuestas de organismos e instituciones de investigación, instituciones académicas especializadas, proveedores y desarrolladores de equipos y tecnología, empresas especializadas en la producción y tratamiento del gas, cámaras de comercio y cámaras industriales locales, organismos de certificación y normalización, licenciatarias del servicio público y los diferentes actores de la industria.
Esta iniciativa se enmarca en las competencias que la Ley 24.076 le otorga al Enargas en materia de regulación del transporte y la distribución del gas natural.
Respecto del propósito de esta nueva Mesa, el Interventor del Enargas, Federico Bernal, expresó que la misma "encara desde una perspectiva estratégica la expansión del sistema de transporte -como manda la Ley-, propendiendo a la sustitución de las importaciones de gas natural, a la expansión del servicio público y a la creación de trabajo nacional".
"Se trata de un primer gran paso, sacando máximo provecho a las tecnologías de licuefacción y almacenaje de gas natural, tecnologías que sin lugar a dudas habrán de modificar el panorama energético argentino para las próximas décadas. A corto y mediano plazo, nuestra meta es reducir las importaciones de gas natural a la mínima expresión", agregó el interventor.
La nueva mesa deberá estar integrada por representantes de la Gerencia de Innovación Tecnológica, así como también por representantes de otras Gerencias de este Organismo con competencia en la materia.
Las nuevas tecnologías de almacenaje de GNL podrían contribuir -a partir de gas natural de producción nacional tomado del Sistema de Transporte- a mitigar los efectos negativos en los picos de demanda, que conllevan al recurrente corte del suministro en industrias y la importación de gas natural, con sus consecuentes perjuicios socio-económicos.

(Télam)
Te puede interesar
Caputo

Caputo: “Tomamos el toro por las astas”

Con información de Agencia de Noticias
Economía El lunes

El ministro de Economía dijo que la inflación de marzo podría bajar a un dígito y adelantó que jubilaciones sufrirán “una recomposición del 64%, y que el cepo cambiario se levantará “cuando no haya riesgos”.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email