El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) y el Gobierno de Santa Cruz firmaron un convenio de colaboración recíproca para el acceso libre y gratuito a sitios educativos mediante la eliminación de los cargos de datos para la utilización de dominios oficiales.

El presidente del Enacom, Claudio Ambrosini, y la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, acordaron la eliminación de cualquier erogación de gastos de datos y el libre acceso a los dominios www.educacionsantacruz.edu.ar y www.tecnicasantacruz.edu.ar, y a todos los subdominios, informó el organismo.

“Es una doble alegría y muy grato para nosotros firmar este convenio de cooperación, aunque sea a la distancia. Esta iniciativa permitirá que todos los santacruceños puedan navegar gratis y seguir aprendiendo, ya que así es como vamos a salir adelante. Muchas gracias también a las empresas, porque este convenio es posible a través de su participación" expresó Ambrosini.

Kirchner destacó el convenio porque "implica una gran integración y unidad de esfuerzos en medio de una pandemia" y "muestra cómo los organismos del Estado y las empresas ponen el eje en lo fundamental del ser humano; muestra cómo se da solución a una educación popular e inclusiva, dando cuenta de la solidaridad, y muestra que hay trabajo y ganas de resolver los problemas”.

La iniciativa fue posible gracias al trabajo conjunto con el equipo técnico del Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz, y a las gestiones realizadas con las empresas prestadoras del servicio de telefonía móvil Personal, Claro y Movistar.

La firma del acuerdo estuvo acompañada por representantes de la Fundación YPF: su directora ejecutiva, Ofelia Cedola; el coordinador asesor, Matías Ciampini, y el gerente de Asuntos Externos Región Sur de la empresa YPF, Matías Bezi.

El beneficio comenzó a regir de forma activa desde el momento de la firma del convenio.

Durante el encuentro, realizado de manera virtual, se presentó además el Programa de Capacitaciones a Locutoras y Locutores locales para la provincia de Santa Cruz, a cargo del Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER), que será coordinado por el subdirector de Comunicación e Imagen de la Dirección General de Relaciones Institucionales de Enacom, Rodrigo Sujodoles Gazzero.

A través de estos acuerdos de colaboración conjunta, desde el Estado nacional se prioriza el trabajo hacia la reducción de la brecha digital mediante el impulso de programas y proyectos de conectividad que posibiliten el acceso equitativo, asequible y de calidad a las Tecnologías de Información y las Comunicaciones (TIC) para los habitantes del país, destacó el Enacom.

(Télam)