El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) coordinará el Programa Nacional de Formación y Capacitación para Instalación de Redes, una actividad requerida hoy tanto por empresas de telecomunicaciones como por compañías de otros rubros.

El Programa está destinado a jóvenes de 18 a 30 años e involucra al Enacom, al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y el Consejo Profesional de Ingeniería de Telecomunicaciones, Electrónica y Computación (Copitec).

Según difundió el Enacom, el objetivo es aplicar un esquema de "enseñanza integral para el desarrollo y tendido de redes ópticas FTTH (fibra hasta el hogar), wifi e IPTV (Televisión por Protocolo de Internet) como parte de las políticas desplegadas por el Estado nacional, a través del Ente, desde comienzos del año 2020".

El Enacom tendrá a su cargo la coordinación ejecutiva del programa y junto con el Ministerio realizará la selección y otorgamiento de becas de estudio, así como la entrega de dispositivos electrónicos que se entregarán al término de la capacitación.

El Ministerio de Desarrollo Social, además de abordar la selección de las y los beneficiarios, se ocupará del financiamiento, en el marco de las acciones del Programa Potenciar Trabajo.

La UTN hará la coordinación académica de la capacitación y seleccionará las sedes en las que se realizará la formación, y el Copitec, junto con el Enacom, hará la certificación y homologación del curso, a fin de otorgar la matrícula nacional de instaladora e instalador de redes FTTH.

Click to enlarge
A fallback.

"Esta política pública tiene como objetivo brindarles herramientas a las y los jóvenes de la Argentina, impulsando la formación profesional y laboral para generar empleo genuino y avanzar en la reactivación económica del país" indicaron desde el Enacom.

Agregaron que el programa tendrá un plazo de dos años y que "las futuras y los futuros instaladores podrán desarrollar su actividad en sus lugares de residencia". (Télam)