El Enacom acordo con el Gobierno de Salta la concrecion de obras de conectividad en la provincia

El gobernador de Salta, Gustavo Saenz, y el presidente del Ente Nacional de Comunicaciones , Claudio Ambrosini, fijaron hoy como objetivos vincular a la provincia con la troncal principal de la Red Federal de Fibra Óptica ; llevar

Economía 21 de septiembre de 2021 Agencia Télam
El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, y el presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Claudio Ambrosini, fijaron hoy como objetivos vincular a la provincia con la troncal principal de la Red Federal de Fibra Óptica (Refefo); llevar conectividad a diez localidades de los departamentos de San Martín, Orán y Anta; y ejecutar obras en tres barrios populares de la capital provincial.
Los funcionarios mantuvieron una reunión de trabajo en la que consideraron prioritario "el desarrollo de la obra para completar el tramo fundamental que vinculará a Salta con la troncal principal de la Red Federal de Fibra Óptica (Refefo)", precisó el Enacom en un comunicado.
Asimismo, pactaron avanzar en "la realización de obras para llevar conectividad a diez localidades de los departamentos de San Martín, Orán y Anta", financiados mediante los programas de ANR (aportes no reembolsables) que tiene el Organismo y con participación de la empresa Sociedad del Estado Salta Tecnologías de la Información y Comunicación (Saltic).
Ambrosini y Sáenz fijaron, además, la ejecución de obras para llevar conectividad a 448 familias del barrio Gauchito Gil, a 200 familias de Las Colinas y a 1.560 familias de Juan Manuel de Rozas, todos en la Ciudad de Salta.
Estas obras formarán parte parte del Programa para el Desarrollo de Infraestructura para Internet Destinado a Villas y Asentamientos Inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana (Renabap).
En la ocasión, Ambrosini sostuvo que "todos los esfuerzos de Enacom están puestos en que más argentinos y argentinas accedan a Internet, priorizando principalmente aquellos que no viven cerca de los grandes centros urbanos".
Por su parte, Sáenz indicó que trabajan "en conjunto delineando acciones para lograr mayor conectividad" en la provincia y "de esta forma generar desarrollo para todos los habitantes de Salta".
Próximamente, Ambrosini visitará Salta para entregar 10.000 tarjetas de telefonía celular con saldo prepago de 500 pesos y 3.000 tablets, en el ámbito del programa de emergencia para garantizar el acceso a servicios TIC para los habitantes de barrios populares en el marco de la pandemia de Covid-19, se informó. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email