El empresario José Urtubey afirmó hoy que el diálogo entre el Gobierno y la oposición es "una cuestión de Estado", para avanzar en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Una mesa de diálogo entre el oficialismo y la oposición es clave respecto de la necesidad que tenemos de acordar con el FMI. Es una cuestión de Estado, no del Gobierno. Por eso me parece importante la convocatoria que se ha hecho" a todos los gobernadores, señaló Urtubey a Télam.

Para el empresario, ex integrante de la mesa directiva de la UIA, el diálogo entre ambas partes "va a enriquecer una agenda en la que se puedan escuchar distintas opiniones".

"Además la ponencia del ministro de Economía (Martín Guzmán), que es el interlocutor con el FMI, ayudará a ilustrar a todos los sectores, para saber cuál es el estado de la negociación", añadió Urtubey.

En este sentido, explicó que la convocatoria del Gobierno "va más allá de lo que después pase en el Congreso, que será el marco para una salida normativa, pero desde lo técnico es importante que todas las jurisdicciones trabajen en una misma mesa".

"La deuda, sin lugar a dudas, es una responsabilidad de los distintos gobiernos que se vinieron sucediendo en la Argentina y por eso creo que existe una obligación moral de sentarse a dialogar y trabajar para resolver esta cuestión", concluyó Urtubey.

Click to enlarge
A fallback.

El Gobierno destacó la "vocación de diálogo y construcción" de cara a la reunión que mantendrá mañana el ministro de Economía, Martín Guzmán, con los gobernadores para dialogar sobre las negociaciones que se llevan adelante con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"El Gobierno mantiene una vocación de diálogo y construcción, entendiendo que la Argentina se fortalecerá si nos comportamos como un Estado Nación, con la madurez y la responsabilidad política que ello requiere; la deuda no es un problema de un Gobierno, es un problema con el que carga toda la Argentina", señalaron fuentes oficiales. (Télam)