El empleo registrado en Catamarca registro una nueva alza

La provincia de Catamarca crecio 2% en empleo registrado y ya supera el 10% interanual segun informes elaborados por el Ministerio de Trabajo de la Nacion en base a empleo registrado, informaron fuentes oficiales.

Economía 07 de diciembre de 2021 Agencia Télam
La provincia de Catamarca creció 2% en empleo registrado y ya supera el 10% interanual según informes elaborados por el Ministerio de Trabajo de la Nación en base a empleo registrado, informaron fuentes oficiales.
Los datos obtenidos del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), señalan que Catamarca registró en el último mes más de 500 nuevos empleos registrados y se posiciona entre las provincias que mayor crecimiento, comparando el inicio de la prepandemia.
"Considerando la variación mensual sin estacionalidad, los crecimientos más importantes entre septiembre y agosto del corriente año se verificaron en Catamarca (+2,0%) lo que representó para la provincia un crecimiento de 573 nuevos empleos seguida por La Rioja (+1,1%)".
El informe también indica que la provincia mostró un mayor dinamismo frente al nivel previo al inicio de la pandemia, Catamarca (+3,5%), siendo una de las únicas provincias que alcanzaron los niveles prepandemia.
A su vez, muestra que en la comparación interanual, las provincias que lograron mayores tasas de crecimiento fueron: "Catamarca (+10,1%), San Juan (+7,4%), Formosa (+6,2%), Neuquén (+5,5%), Jujuy (+5,2%), Santa Cruz (+4,6%) y Santiago del Estero (+3,9%)".
En tanto desde el Gobierno catamarqueño, destacaron que “a lo largo de los últimos 13 meses, la provincia ha sido una de las pocas que ha reflejado un crecimiento en prácticamente todos los meses, reflejando una marcada recuperación en el empleo registrado privado del país”.
Por otra parte, el informe señala que "comparando interanualmente los meses de septiembre de 2021 contra 2020, se observa que se han registrado 2.651 asalariados privados más en la provincia (+10,1%), y considerando septiembre 2021 contra agosto 2021, el crecimiento fue de 573 asalariados más (+2,0%).
Se demuestra, también, en los datos e informes del SIPA, donde sitúan a la provincia entre las tres más dinámicas del país (+3,5%), y que han superado a los niveles de empleo privado pre pandémicos.
Los voceros gubernamentales señalaron que “este crecimiento en el empleo registrado se dio gracias al esfuerzo del Estado Nacional y provincia a través de las herramientas y programas de fomento y generación de empleo disponibles, junto con la dinamización de la obra pública en la provincia”.
En tanto, la jefa de la Agencia Territorial Catamarca, Elizabeth Fontao, mantuvo una reunión con el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, donde presentó el informe de gestión de 2021.
Según Fontao, el balance "es positivo" dado que los números del empleo registrado muestran un crecimiento continuo mes a mes en Catamarca (entre septiembre y agosto del corriente año se verificó un crecimiento del +2,0% que significó un total de 573 nuevos puestos, e interanual un alza del +10,1%).
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email