El Dow Jones cayo mas de 20% en los ultimos 30 dias

El índice Dow Jones sumó hoy una nueva caída, con lo que acumula una baja del 20% en los últimos 30 días, en un contexto en el que el impacto del coronavirus sobre la economía domina el pulso de los mercados.

Economía 11 de marzo de 2020 Agencia Télam
El índice Dow Jones sumó hoy una nueva caída, con lo que acumula una baja del 20% en los últimos 30 días, en un contexto en el que el impacto del coronavirus sobre la economía domina el pulso de los mercados.
Las bajas en acciones, petróleo y bonos marcaron la tendencia después de que la Organización Mundial de la Salud declarara al virus como una pandemia.
Ahora los inversores aguardan los anuncios con medidas de estímulo que se prepara a anunciar el presidente estadounidense, Donald Trump.
Hoy, el Dow Jones cayó 5,9% y terminó 20% por debajo del nivel de hace un mes. Por su parte, el indicador ampliado S&P 500 acumuló una caída de 19% en similar plazo y el NASDAQ retrocedió 4,7%.
De todas formas, Trump dejó entrever que tal vez los Estados Unidos no necesiten medidas de estímulo, "si nos deshacemos del problema muy rápidamente".
En Europa, se esperan medidas de desarrollo, para combatir los efectos del virus
en la economía de la región.
En el Viejo Continente, las bolsas cayeron por quinto día consecutivo, aunque mitigaron las pérdidas, debido a la buena reacción frente al recorte de tasas que hizo el Banco de Inglaterra de medio punto, una decisión que podría acompañar el Banco Central Europeo.
El índice Euro Stoxx 50 bajó 0,2%, el FTSE de Londres cayó 1,4%, el DAX de Frankfurt, bajó 0,4%, el CAC 40 de París cayó 0,6% y el IBEX 35 de Madrid 0,3%.
En tanto, el crudo se hundió 4,2% para caer por debajo de $ 33 por barril y las acciones asiáticas descendieron 1,7%.
Los operadores de mercados ahora están cada vez más preocupados de que lo que pueda venir tenga la capacidad de dañar a la economía más grande del mundo. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email