Los precios del petróleo cayeron hoy por el fortalecimiento del dólar y cierta prudencia de la Opep y sus aliados (Opep+) sobre la reactivación de la demanda.

Así el barril de Brent del Mar del Norte para entrega en noviembre terminó a la baja 0,73% a 71,69 dólares en Londres, en tanto en Nueva York el WTI para entrega en octubre cedió 1,35% a 68,35 dólares, de acuerdo a la agencia AFP.

El lunes fue feriado en Estados Unidos por el Día del Trabajo por lo que la variación del WTI se calcula con relación al cierre del viernes pasado.

El fortalecimiento del dólar, que encarece las materias primas cotizadas en billete verde para inversores en otras divisas, presionó a la baja las cotizaciones del crudo, notó Bart Melek, de la canadiense TD Securities.

La debilidad de Wall Street, con el Dow Jones nuevamente a la baja, pesó asimismo sobre las cotizaciones del crudo, añadió el especialista.

El petróleo se vio afectado también por una revisión a la baja de las previsiones de crecimiento en Estados Unidos que presentaron varios economistas, en particular los del banco de negocios Goldman Sachs, que toma en cuenta en su evaluación los efectos prolongados de la variante delta del coronavirus y el final de las medidas de apoyo económico federales.

Un crecimiento económico reducido implica anticipar una demanda de petróleo más débil, y en ese sentido para los analistas la Opep y sus aliados en el seno del mecanismo Opep+, esperan una reactivación económica y una salida de la pandemia más lentas. (Télam)