El diputado Casaretto pide elevar el minimo no imponible de Ganancias de cuarta categoria

El diputado nacional Marcelo Casaretto destaco hoy el "alivio fiscal" que significo para 1,3 millones de trabajadores y trabajadoras la elevacion a 150.

Economía 02 de septiembre de 2021 Agencia Télam
El diputado nacional Marcelo Casaretto (Frente de Todos-Entre Ríos) destacó hoy el "alivio fiscal" que significó para 1,3 millones de trabajadores y trabajadoras la elevación a 150.000 pesos del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias para la cuarta categoría y manifestó sus expectativas por la posible definición de una nueva suba, que a su criterio debería llevar ese piso a 180.000 pesos.
“En relación al impuesto a las Ganancias de cuarta categoría, la decisión del Gobierno fue un alivio fiscal sobre 1.300.000 trabajadores. Duplicamos el mínimo no imponible llevándolo de 75.000 a 150.000 pesos mediante la ley que aprobamos en abril y, a partir de ese criterio claro, ya es la facultad del Poder Ejecutivo tomar esta determinación que esperamos se pueda hacer en los próximos días”, afirmó.
Así lo expresó en declaraciones formuladas a Télam Radio luego de haber presentado un proyecto de resolución en la Cámara baja para que el mínimo no imponible sea llevado a 180.000 pesos.
En esa línea, explicó que, “naturalmente, la inflación y los aumentos salariales han estado por encima de la pauta del Presupuesto", con lo cual -postuló- "hay ciertos trabajadores que pagaban Ganancias, recibieron el beneficio de dejar de pagarlo pero, con los aumentos salariales de estos meses, algunos pueden tener que empezar a pagar de nuevo”.
“Precisamente se quiere evitar eso, y por eso pedimos la actualización del mínimo no imponible”, consignó el legislador del Frente de Todos.
En este punto, detalló que conversaron sobre ese tema con el titular del cuerpo, Sergio Massa, y sostuvo que, al asistir el jueves pasado a la Comisión Bicameral de la Deuda, el ministro de Economía, Martín Guzmán, "dijo que estaba de acuerdo".
No obstante, indicó, el funcionario "no precisó el valor ni precisó el momento", por lo cual presentó el proyecto de resolución que pide "llevarlo a un 20% más, de 150.000 a 180.000 pesos y que sea a partir de septiembre”. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email