El desempleo en la region metropolitana fue el mas alto de los ultimos 3 años por la crisis social

El desempleo en el Gran Santiago, Region Metropolitana de Chile, alcanzo en diciembre el 8,8%, el indicador mas alto de los ultimos 3 años como consecuencia de la crisis social que atraviesa Chile, informo hoy el Centro de Microdatos de la

Economía 23 de enero de 2020 Agencia Télam
El desempleo en el Gran Santiago, Región Metropolitana de Chile, alcanzó en diciembre el 8,8%, el indicador más alto de los últimos 3 años como consecuencia de la crisis social que atraviesa Chile, informó hoy el Centro de Microdatos de la Universidad de Chile (CMD).
La cifra que arrojó el informe equivale a 296.331 personas desocupadas, según el relevamiento realizado entre el 8 y 14 de diciembre de 2019.
“La cifra representa una alza tanto respecto al trimestre anterior como a la de hace un año de 0,5 y 1,4 puntos porcentuales, respectivamente”, indicó el CMD en su sitio web.
Además de resultar en la tasa de desempleo más alta observada en los últimos tres años, se ubica sobre el promedio de los últimos 10 años (7,7%) pero en una perspectiva de largo plazo se encuentra por debajo del promedio de los últimos 20 años que es 9,4%.
En la división de género el desempleo femenino se ubica en 9%, ligeramente mayor al masculino de 8,7%; y durante el año pasado aumentó la participación laboral femenina de 54,1% a 55,3%, mientras que la masculina disminuyó 0,5% de 72,7%.
Asimismo, el informe estableció que los sectores con más desempleo fueron los de la construcción (13,4%), el comercio (11,1%) y el transporte (9,3%). (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email