El crudo sube por expectativa de mayor demanda china

El precio del petroleo subio hoy hasta 1,7% ante la expectativa que se instalo en el mercado por un fuerte incremento de la demanda desde China, tras reducir las medidas de aislamiento por la pandemia de Covid.

Economía 20 de enero de 2023 Agencia Télam
El precio del petróleo subió hoy hasta 1,7% ante la expectativa que se instaló en el mercado por un fuerte incremento de la demanda desde China, tras reducir las medidas de aislamiento por la pandemia de Covid.
El precio del barril de petróleo Brent para entrega en marzo terminó la jornada en el mercado de futuros de Londres en US$ 87,63, un 1,72 % más que al finalizar la sesión anterior.
El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió un 1,2 % y cerró en US$ 81,31 el barril, consiguiendo así su segunda semana al alza.
Los inversores siguen optimistas por el levantamiento de las medidas restrictivas en China, el mayor importador de petróleo, ya que esperan que esto conduzca a una reactivación de la economía y del consumo de energía, sobre todo durante las celebraciones del Año Nuevo chino, que empiezan este fin de semana y se prolongarán durante 15 días.
Ayer, los últimos datos de la Administración de Información de Energía (EIA), que informó de un aumento de 8,4 millones de barriles en las reservas nacionales de crudo para la semana que finalizó el 13 de enero, al máximo desde junio de 2021, no hicieron mella en el ánimo de los comerciantes, ni tampoco hoy.
Por otra parte, los contratos de futuros de gas natural para febrero restaron 0,10 dólares, hasta 3,17 dólares; y los de gasolina con vencimiento el mismo mes ganaron 0,04 dólares el galón, hasta 2,64 dólares. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email