El crudo anoto su quinta suba por eventual demanda China y a pesar de suba de inventarios en EE.UU.

El precio del barril de petroleo registro hoy en Nueva York su quinta suba consecutiva sustentado por las posibilidades de que China vuelva de pleno al mercado, a pesar de su crisis sanitaria y luego de que se conociera un incremento en los

Economía 11 de enero de 2023 Agencia Télam
El precio del barril de petróleo registró hoy en Nueva York su quinta suba consecutiva sustentado por las posibilidades de que China vuelva de pleno al mercado, a pesar de su crisis sanitaria y luego de que se conociera un incremento en los inventarios de crudo en los Estados Unidos durante la última semana.
El barril de la variedad WTI cerró con una alza del 3,4% en 77,70 dólares mientras que el tipo Brent aumentó 3,6% para cerrar en 82,90 dólares, según cifras consignadas en el New York Mercantil Exchange (NYMEX).
Este aumento se produce incluso después de que el último informe del gobierno de Estados Unidos revelara hoy una de las mayores caídas semanales de inventario de crudo.
La Administración de informaciones de la Energía (EIA) informó hoy que "los inventarios comerciales de petróleo (excluidas las Reservas Estratégicas de Petróleo) aumentaron en 19 millones de barriles respecto a la semana anterior, totalizando 439,6 millones de barriles, lo cual representa 1% por encima del promedio de los últimos cinco años para esta época del año".
Por primera vez, desde la pandemia, el stock de crudo estadounidense se ubica sobre el promedio de los últimos cinco años.
En tanto, los inventarios de nafta para automotores aumentaron en 4,1 millones de barriles desde la semana pasada y están un 7% por debajo del promedio de cinco años para esta época del año.
En su Perspectiva Energética a Corto Plazo (STEO), la EIA pronosticó el precio del Brent (la referencia mundial) aumentará de un promedio de 81 dólares por barril en diciembre de 2022 a un promedio de 83 dólares por barril, durante el primer trimestre de 2023.
La agencia prevé que "este aumento pronosticado siga a la próxima prohibición de la UE sobre las importaciones marítimas de productos derivados del petróleo desde Rusia, a partir del 5 de febrero. Es probable que esta prohibición sea más perjudicial para los mercados mundiales del petróleo que la prohibición de la UE de diciembre de 2022 sobre las importaciones marítimas de petróleo crudo desde Rusia".
La EIA pronosticó que "el precio del Brent se mantendrá relativamente estable durante el II° trimestre con un promedio de 85 dólares por barril y luego disminuirá hasta fines de 2024 y con un promedio de 83 dólares para todo 2023 y 78 dólares para 2024, muy por debajo de los 101 dólares de 2022".
Los contratos de gas natural para entrega en febrero subieron 1% y se negociaron en 3,68 dólares por millón de BTU.
Finalmente, el oro continúa con su escalada alcista tenue y agregó otro 0,2% y cerró en 1.881 dólares por onza. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email