El credito de la CAF con la Provincia sera destinado a obras para agua potable en el sur

El ministro de Infraestructura bonaerense, Agustin Simone, afirmo hoy que el acuerdo por un credito de 130 millones de dolares firmado por el gobierno bonaerense y el Banco de Desarrollo para America latina "financiara un proyecto para dotar

Economía 04 de marzo de 2020 Agencia Télam
El ministro de Infraestructura bonaerense, Agustín Simone, afirmó hoy que el acuerdo por un crédito de 130 millones de dólares firmado por el gobierno bonaerense y el Banco de Desarrollo para América latina (CAF) "financiará un proyecto para dotar de agua potable a toda la zona sur de la provincia".
En declaraciones a radio Provincia, Simone remarcó que de este modo se "enmienda" una situación generada por el gobierno anterior, que "dio de baja un préstamo de similares características para proveer de agua potable a esa misma zona".
"La falta de agua potable es un problema histórico tanto para la ciudad de Bahía Blanca como para los distritos que la rodean porque hay sequías. Es un proyecto que busca un plan de obras por un monto muy significativo para finalizar con este problema de falta de agua", remarcó.
Simone dijo que se trata de un proyecto de cuatro años cuya inversión total será de 160 millones de dólares.
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, participó el lunes junto con el presidente Alberto Fernández de la firma de convenios de financiamiento con la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina por unos 2.400 millones de dólares, destinados a obras de infraestructura en todo el país.
En el caso de la provincia de Buenos Aires, estará dirigido a rutas, escuelas y al abastecimiento de agua potable.
Según informó un comunicado del gobierno bonaerense, parte de los fondos que otorgó la CAF serán destinados también al "aumento en la generación y transmisión de energía; a la renovación de un tramo del ferrocarril Belgrano Sur y a la construcción de viviendas".
"Unos 130 millones de dólares se destinarán a mejorar el abastecimiento y el suministro de agua confiable en Bahía Blanca y en nueve localidades aledañas; esta obra permitirá subsanar la suspensión del proyecto del acueducto Río Colorado, que tuvo lugar durante la gestión provincial anterior", detalló el comunicado. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email