El consumo de servicios publicos registro en octubre una caida de 15% interanual, segun el Indec

El consumo de servicios publicos registro en octubre una caida de 15% respecto a igual mes de 2019, mientras que el cotejo intermensual -contra septiembre pasado- marco una leve mejora de 0,3%, informo hoy el Instituto Nacional de Estadistica y

Economía 12 de enero de 2021 Agencia Télam
El consumo de servicios públicos registró en octubre una caída de 15% respecto a igual mes de 2019, mientras que el cotejo intermensual -contra septiembre pasado- marcó una leve mejora de 0,3%, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
La dependencia oficial detalló que en octubre de 2020 respecto a igual mes del año anterior, la demanda de energía eléctrica, gas y agua registró una baja de 3,9%; y la recolección de residuos tuvo una contracción de 8,7%.
A esto se sumó que el transporte de pasajeros y de carga reflejaron un retroceso de 83,6% y de 17,9%, respectivamente; mientras que el uso de peajes cayó 37,5% y el servicio de correo postal tuvo una merma de 22,5%.
Por último, el servicio de telefonía registró en octubre un descenso de 2,4% interanual. (Télam)
Te puede interesar
Caputo

Caputo: “Tomamos el toro por las astas”

Con información de Agencia de Noticias
Economía El lunes

El ministro de Economía dijo que la inflación de marzo podría bajar a un dígito y adelantó que jubilaciones sufrirán “una recomposición del 64%, y que el cepo cambiario se levantará “cuando no haya riesgos”.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email