El consumo de servicios publicos bajo en marzo 2,2% interanual, informo el Indec

El consumo de servicios publicos durante marzo retrocedio 2,2% en relacion a igual mes del año pasado, informo hoy el Instituto Nacional de Estadistica y Censos .

Economía 15 de junio de 2021 Agencia Télam
El consumo de servicios públicos durante marzo retrocedió 2,2% en relación a igual mes del año pasado, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Más allá de la baja en el cotejo interanual, el uso de estos servicios marcó en marzo una mejora de 2,4% frente a febrero pasado, agregó el organismo.
Por rubros, la distribución de electricidad, agua y gas bajó 3,7%; el uso del transporte de pasajeros cayó 37,4%; y el de transportes de carga 5,4% interanual, agregó el informe.
Por contrapartida, subió 4% interanual la recolección de residuos, 40,1% el paso de vehículos por peajes y 21,3% el servicio de correos.
En marzo de este año, la actividad económica subió 11,4% respecto a igual mes del 2020, cuando comenzaron las restricciones para combatir el Covid 19.
Sin embargo, la actividad de marzo estuvo 0,2% por debajo de la de febrero, por lo que el primer trimestre del año cerró con un alza acumulada del 2,4%, según cifras del Indec. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email