Prisma Medios de Pago presentó hoy la medición del cuarto trimestre del 2022 en su Índice de Medios de Pago que mide el uso que hacen los argentinos de los medios electrónicos de pago y en el que se extrapoló que creció el consumo con tarjetas de crédito un 7,91% en este período.

En el informe se resaltó que el grueso del consumo es en un pago, pero los planes "Ahora" siguen representando 2 de cada 10 consumos financiados a crédito, en tanto que, con este modelo de financiación, se concentró en plazos cortos.

“Analizando la medición por transacciones, en 2022 se confirma la tendencia de recomposición del uso de tarjeta de crédito y se sostiene el crecimiento de tarjeta de débito”, comentó Julián Ballarino, jefe de Relaciones Institucionales de Prisma Medios de Pago.

Por otro lado, en cuanto al uso del débito se destacó también en un incremento del retiro de efectivos en comercios, aunque todavía representa un 4% contra 42% de cajeros automáticos

“Continúa creciendo con fuerza el retiro de efectivo en comercios debido a la mayor capilaridad de este servicio, la suba de los límites de extracción a $30.000 y su facilidad de uso. Los principales puntos de extracción son supermercados, farmacias y estaciones de servicio”, comentó Ballarino.

Además, afirmó que “crece la preferencia por los planes de financiación cortos” y comentó que “los rubros que más crecieron interanualmente en transacciones con tarjetas son: Autopartes y Motocicletas con 60%, Restaurantes 44% y Supermercados con un 36%”.

(Télam)