El Consejo Internacional de Aeropuertos iniciara mañana en Cancun su Asamblea Anual

El Consejo Internacional de Aeropuertos , que lidera el presidente de Aeropuertos Argentina 2000, Martin Eurnekian, iniciara mañana su Asamblea Anual y exposicion con la participacion de representantes de aeropuertos de todo el mundo que

Economía 20 de noviembre de 2021 Agencia Télam
El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI), que lidera el presidente de Aeropuertos Argentina 2000, Martín Eurnekian, iniciará mañana su Asamblea Anual y exposición con la participación de representantes de aeropuertos de todo el mundo que debatirán sobre las proyecciones de recuperación de la industria de la aviación y las iniciativas para la neutralidad del carbono para un futuro sostenible del sector.
La World Annual General Assembly & Exhibition- WAGA 2021, la principal conferencia anual del sector, tendrá lugar en Cancún, México, entre el 21 al 24 de este mes y bajo el lema "Runway to Recovery: Reconnecting Aviation for a Sustainable Future", se debatirá sobre cómo los aeropuertos del mundo están superando la pandemia de Covid-19 y trabajando hacia el desarrollo sostenible y las emisiones netas de carbono.
El programa del evento cuenta con la participación de más de 60 ponentes con amplia experiencia y conocimiento de la industria, tales como líderes de aeropuertos miembros de ACI, así como representantes de socios comerciales y las principales autoridades mexicanas.
La ceremonia de inauguración contará con la presencia del Secretario General de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), Juan Carlos Salazar, y el Subsecretario de Transporte de México, Carlos Alfonso Morán Moguel, así como también del Gobernador del Estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, quien participará del acto de clausura del evento.
“Es de gran satisfacción que después de dos años muy difíciles podamos celebrar el primer evento presencial de ACI y del sector aeroportuario en la región de América Latina y el Caribe en Cancún. Es un placer estar en México, país que ha sido ejemplo para el resto del mundo respecto al manejo de la crisis Covid-19”, señaló el Director General de ACI-LAC, Rafael Echevarne.
Agregó que “a pesar del terrible impacto de la pandemia en el sector de la aviación, la industria ha sido perseverante y resiliente, y con esfuerzos colaborativos ha podido sobrevivir con miras a un futuro más sostenible”.
En este contexto, los paneles abordarán distintos temas como la integración de las aeronaves propulsadas por combustibles alternativos (SAF) y otras aeronaves alternativas en los aeropuertos; las eficiencias que el sector está desarrollando para cumplir los objetivos de sostenibilidad; las nuevas tecnologías y la innovación para apoyar la recuperación; las necesidades y expectativas cambiantes de los clientes de aeropuertos después de Covid-19; el papel del sector privado en el desarrollo de los aeropuertos en este momento; y la regulación económica del sector.
El director General de ACI World, Luis Felipe de Oliveira, remarcó que este es un "momeno crítico" y que "reunirnos en persona reforzará la colaboración y la determinación tanto del ecosistema de la aviación como de los gobiernos para trabajar juntos en el cumplimiento de estos objetivos, de manera que podamos seguir aportando beneficios sociales y económicos al mundo". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email