El Consejo Económico y Social desarrollará mañana en Bariloche un debate sobre la Estrategia Nacional del Hidrógeno, continuando con el diálogo iniciado por la Mesa Interministerial de Hidrógeno y con la mirada puesta en una política de Estado que une a representantes de distintos sectores políticos, académicos, productivos y sociales.

El foro contará con la presencia de Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo; Arabela Carreras, gobernadora de Río Negro; Omar Gutiérrez, gobernador de Neuquén; Eugenio Quiroga; vicegobernador de Santa Cruz; Gustavo Melella, gobernador de Tierra del Fuego; Gerardo Morales, gobernador de Jujuy y Gustavo Beliz, secretario de Asuntos Estratégicos de la Nación.

El encuentro es convocado por el Consejo Económico y Social, la Secretaría de Asuntos Estratégicos de la Nación, la Provincia de Río Negro y el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación y el objetivo es fortalecer la política nacional de hidrógeno, a la vez de generar consensos amplios sobre las prioridades estratégicas y oportunidades, para el desarrollo inclusivo y en clave federal en materia de hidrógeno.

Participarán también representantes de empresas del sector; académicos; funcionarios y embajadores de países con amplia trayectoria en la materia como Chile, Japón, Emiratos Árabes Unidos y Corea del Sur quienes expondrán su visión. (Télam)