El Consejo Economico organiza el foro para una Estrategia Nacional Hidrogeno 2030

Representantes de las empresas del sector, la academia y el Estado, junto con funcionarios y expertos internacionales, analizaran esta tarde las potencialidades de desarrollo del hidrogeno, como combustible clave de una matriz energetica inclusiva y

Economía 17 de mayo de 2021 Agencia Télam
Representantes de las empresas del sector, la academia y el Estado, junto con funcionarios y expertos internacionales, analizarán esta tarde las potencialidades de desarrollo del hidrógeno, como combustible clave de una matriz energética inclusiva y sustentable en la Argentina.
El foro "Hacia una estrategia nacional Hidrógeno 2030" se realizará desde las 15.30 horas en el Museo del Bicentenario y se transmitirá a través del canal de YouTube del Consejo Económico y Social.
La apertura del encuentro, que apunta a promover la conformación en el país de una matriz energética inclusiva, dinámica y sustentable, en el contexto de una emergencia climática global, estará a cargo del Secretario de Asuntos Estratégicos y presidente del Consejo, Gustavo Beliz.
El foro contará con el aporte de representantes de empresas; académicos; legisladores y gobernadores de distintas provincias y partidos políticos; funcionarios de los ministerios de ciencia y tecnología, economía, producción, relaciones internacionales y ambiente; embajadores de países con amplio desarrollo en el sector como Alemania, Japón y Corea; que disertarán a partir de las distintas miradas y experiencias.
El primero de los paneles abordará el tema: "Hidrógeno en Argentina: ¿existe una oportunidad para acelerar la transición energética y posicionar al país como líder regional?", con intervenciones de Javier Papa, subsecretario de Planeamiento Energético; Joerg Husar, manager del Programa de América Latina en la Agencia Internacional de Energía; Alejandro Gesino, Instituto Fraunhofer IEE; y Adriana Serquis, INN-CNEA-Conicet-Bariloche.
Para las 16.20 está prevista la mesa "Hidrógeno: articulaciones público-privadas y potencialidades de los encadenamientos productivos en Argentina".
En esta ocasión los expositores serán: Santiago Sacerdote, gerente general de Y-TEC / Consorcio H2.Ar; Ariel Pérez, gerente de Energías Renovables de Hychico; Santiago Sajaroff, presidente de la Cámara Argentina de Energías Renovables / YPF Luz; y Daniel Schteingart, director del Centro de Estudios para la Producción (CEP-XXI), Ministerio de Desarrollo Productivo. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email