El Consejo Agroindustrial considera que las medidas antiinflacionarias afectan al sector exportador

El Consejo Agroindustrial Argentino se expreso hoy contra la decision del Gobierno nacional de poner en marcha medidas destinadas a contener la inflacion y garantizar el abastecimiento del mercado local, entre las que se destacan la creacion

Economía 16 de abril de 2021 Agencia Télam
El Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) se expresó hoy contra la decisión del Gobierno nacional de poner en marcha medidas destinadas a contener la inflación y garantizar el abastecimiento del mercado local, entre las que se destacan la creación de un nuevo registro de exportaciones para la carne vacuna.
Esta tarde, luego de celebrar una reunión plenaria, la entidad que agrupa a las principales cámaras del sector agroindustrial señaló que las medidas "afectan de manera directa cualquier iniciativa de desarrollo exportador, generador de empleo y divisas".
Entre las iniciativas gubernamentales, se impulsará el abastecimiento de carne vacuna a precios accesibles; un conjunto de acuerdos sectoriales para dar mayor previsibilidad de precios a futuro; el fortalecimiento en el acceso a alimentos a precios mayoristas; una diversificación de la oferta y la competencia en la producción de alimentos; y mayor monitoreo de los mercados para el cumplimiento de normas vigentes, entre otras medidas.
El CAA también mencionó el próximo vencimiento de la Ley de Biocombustibles, situación sobre la que dijo que "de no mediar solución, impactará en un grave daño a las economías de 10 provincias, generando un efecto negativo en inversiones, exportaciones y empleo".
Por último, la entidad sostuvo que "el camino para la reactivación económica debe ser la búsqueda del crecimiento exportador" y reiteró "su disposición al diálogo fructífero en la búsqueda de consensos en el diseño de políticas públicas para el crecimiento tan necesarias en el difícil contexto que atraviesa nuestro país". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email