El comercio hara horario corrido en La Pampa por la pandemia y para ahorrar energia

La Camara de Comercio, Industria y Produccion de La Pampa resolvio establecer un horario corrido en la atencion comercial que regira desde el 1 de mayo hasta el 31 de julio, a raiz del crecimiento exponencial de casos positivos de

Economía 21 de abril de 2021 Agencia Télam
La Cámara de Comercio, Industria y Producción de La Pampa (Cacip) resolvió establecer un horario corrido en la atención comercial que regirá desde el 1 de mayo hasta el 31 de julio, a raíz del crecimiento exponencial de casos positivos de coronavirus y a fin de ahorrar consumos de energía y gas.
"Con los resultados obtenidos en un relevamiento en el sector y contemplando que estamos transitando un aumento significativo de casos de Covid-19, creemos necesario como institución, que nuclea al comercio pampeano, sugerir acciones que nos permitan continuar con la actividad, evitando eventuales restricciones horarias", señaló la institución en un comunicado oficial.
En el mismo sugieren establecer un cambio en la atención comercial, con un horario corrido coincidiendo con la época invernal, que comprenda los meses de mayo, junio y julio de lunes a viernes de 9 a 18 horas, y los sábados de 9 a 13 y de 16 a 20.
La entidad indicó que realizó una encuesta para ver la posibilidad de implementar un horario corrido, consultando a comerciantes, prestadores de servicios, industriales, empleados y consumidores", afirmó la Cámara en su comunicado.
Destaca que con los resultados obtenidos en el relevamiento y "contemplando que estamos transitando un aumento significativo de casos de Covid-19, creemos necesario como institución, que nuclea al comercio pampeano, sugerir acciones que nos permitan continuar con la actividad, evitando eventuales restricciones horarias".
Señaló que "la contingencia de un horario corrido no es permanente y entendemos el tiempo que lleva incorporar nuevos hábitos, por eso será necesario e imprescindible realizar el esfuerzo al poner en consideración que ocurriría si debemos cerrar nuestros locales, como ocurrió en el 2020", señala.
Respecto de los costos asociados a esta medida, como el consumo energético y de gas, sostuvo que "se debería ver disminuido, lo que en estos meses podría ayudar a paliar la crisis económica que atraviesa nuestro sector". (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email