El Colegio de Escribanos porteño asesorara de forma gratuita sobre regimen de proteccion de vivienda

El Colegio de Escribanos de la ciudad de Buenos Aires asesorara de manera gratuita sobre la implementacion del regimen de proteccion de la vivienda familiar, ademas de lo vinculado a sucesiones, donaciones y titularidad de dominio.

Economía 22 de agosto de 2021 Agencia Télam
El Colegio de Escribanos de la ciudad de Buenos Aires asesorará de manera gratuita sobre la implementación del régimen de protección de la vivienda familiar, además de lo vinculado a sucesiones, donaciones y titularidad de dominio.
La jornada "Cuidá lo tuyo" se desarrollará el sábado próximo, entre las 10 y las 13, organizado esta vez en conjunto con la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El régimen de protección de la vivienda familiar es lo que se conoció por muchos años como "bien de familia", pero que desde 2015 -con el nuevo Código Civil y Comercial- pasó a denominarse Afectación al Régimen de Protección de la Vivienda Familiar.
La sede será en la Facultad de Económicas de la UBA, ubicada en Uriburu 763, y será en el marco del 11° año consecutivo de la campaña de asesoramiento gratuito y orientación a la comunidad "Cuidá lo tuyo".
Esta vez el trabajo conjunto con las otras instituciones se da en el contexto de celebración del Bicentenario de la UBA y del programa de Asociatividad que lleva adelante el CPCEBA junto a otras profesiones vinculadas.
El presidente del Colegio de Escribanos, Carlos Allende, sostuvo que “el objetivo es concientizar que la orientación profesional de un escribano previene conflictos a futuro. Y en esta oportunidad, redoblamos el esfuerzo, para que las familias puedan proteger su bien más valorado que es la vivienda".
"La pandemia nos afectó a todos y este acto sin costo es un aporte que le hacemos a la sociedad para acompañarlos y asegurarlos en el futuro”, destacó el directivo.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email