El Colegio de Escribanos lanzo nuevos beneficios para realizar tramites a distancia

El Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires presento las innovaciones realizadas sobre el Sistema Digital de Certificaciones de Firmas , en el que se incorporo la posibilidad de hacer tramites a distancia desde el exterior.

Economía 09 de noviembre de 2022 Agencia Télam
El Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires presentó las innovaciones realizadas sobre el Sistema Digital de Certificaciones de Firmas (SDF), en el que se incorporó la posibilidad de hacer trámites a distancia desde el exterior.
A partir de este cambio, el sistema puede ser empleado no solo para los casos en que el requirente se encuentre dentro de la Ciudad de Buenos Aires, sino también en el exterior del país.
El presidente del Colegio, Jorge De Bártolo, dijo que "el SDF permite tomar la firma si uno está fuera del país y con todo el sistema de seguridad queda validado y con esa certificación de firma habilita ese permiso".
Señaló que por ejemplo "una persona que está en el exterior podrá autorizar por instrumento privado una autorización de viaje de sus hijos".
Por su parte, la secretaria Roxana Cutri Hollar consideró que "el servicio que presta un escribano y el Colegio debe tener cada vez más celeridad y eficacia jurídica, y esto se logra avanzando en soportes informáticos que permiten trámites a distancia, donde un escribano sube automáticamente a la plataforma apenas autorizó un trámite por videoconferencia".
---
Productores cerveceros de Misiones recibieron aportes económicos para fortalecer la actividad
El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad. entregó hoy Aportes no renovables a productores de cerveza artesanal de la provincia, con el objetivo de fortalecer la actividad.
Los aportes se enmarcan en el programa "Fortalecimiento de la Producción de cerveza artesanal misionera", y son destinados a la compra de equipamiento e infraestructura, como carros cerveceros full tracks, que generan mayor valor agregado a la cerveza artesanal, permitiendo que el productor se expanda y gane nuevos mercados.
En la misma sintonía, el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, destacó las distintas políticas que buscan dar agregado de valor y fomentar el desarrollo de mano de obra en la provincia.
Los productores cerveceros que recibieron aportes económicos pertenecen a las localidades de Eldorado, Campo Ramón, Oberá, Jardín América, San Ignacio, Santa Ana, Montecarlo, Aristóbulo del Valle, Puerto Iguazú, Leandro N. Alem y Posadas.
---
Inauguraron un nuevo Centro de Almacenamiento de envases vacíos de fitosanitarios en Córdoba
El Gobierno de Córdoba y la ONG CampoLimpio inauguraron un nuevo Centro de Almacenamiento Transitorio (CAT) de envases vacíos de fitosanitarios en la localidad de Monte Buey.
"En la provincia tenemos un fuerte compromiso con el ambiente", afirmó el ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso, se informó en un comunicado.
Según Busso, "en Córdoba resolvemos los temas trabajando juntos porque ese es el único camino, por el bien de nuestra comunidad. Nosotros decimos esto y lo hacemos, siempre con responsabilidad y buenas prácticas".
Por su parte, el director ejecutivo de CampoLimpio, Ignacio Stegmann, consideró "muy importante para nosotros el vínculo con la producción responsable y las autoridades".
"En 18 provincias tenemos aprobado el sistema de gestión y ya recuperamos más de seis millones de kilos de plástico provenientes de envases vacíos de fitosanitarios", remarcó.
Stegmann recordó que ya existen 60 Centros de Almacenamiento Transitorios en operaciones en todo el país y remarcó que "Córdoba es un ejemplo de economía circular".
---
Centro de Capacitación y Certificación Tecnológica en la Escuela Técnica Roberto Rocca
La Escuela Técnica Roberto Rocca (ETRR) abrió las puertas de su Centro de Capacitación y Certificación Tecnológica, que brinda la oportunidad de acceder a entrenamientos con salida laboral dictada por docentes, con contenidos especializados y espacios de prácticas equipados con la última tecnología.
El flamante centro está orientado a personas de la comunidad que deseen fortalecer sus conocimientos y habilidades para mejorar su empleabilidad, así como a jóvenes estudiantes de la región.
Parte de los cursos que se están planificando para la currícula 2023 tendrán certificación oficial del Ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires y para otros se otorgarán certificados de Siemens y Festo, dependiendo del curso realizado.
---
Segunda edición del Premio Peabody al Diseño Argentino 2023
La fabricante de electrodomésticos Peabody anunció la segunda edición de su premio, exclusivamente para estudiantes de carreras de diseño de grado que podrán inscribirse de manera gratuita y presentar sus propuestas hasta el 6 de marzo de 2023 en www.premiopeabody.com.ar
La primera edición resultó en el desarrollo del eTermo, un producto novedoso que fue presentado al mercado en el 2021 y que ya cuenta con distinciones a nivel nacional, como el Sello de Buen Diseño, e internacional, como la Bienal Iberoamericana de Diseño y el Red Dot Design Award.
Los tres estudiantes que resulten ganadores, seleccionados de manera horizontal, recibirán un premio de $ 250.000 además de la posibilidad de firmar un contrato laboral con Goldmund, empresa dueña de la marca Peabody.

(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email