El CAA volvio a rechazar el cierre de exportaciones de carne y pidio audiencia con el Presidente

El vocero del Consejo Agroindustrial Argentino , Jose Martins, ratifico el rechazo al cierre temporal de las exportaciones de carne al afirmar que la medida no reducira los precios internos, insistio con avanzar con un proyecto de ley con

Economía 01 de junio de 2021 Agencia Télam
El vocero del Consejo Agroindustrial Argentino (CAA), José Martins, ratificó el rechazo al cierre temporal de las exportaciones de carne al afirmar que la medida no reducirá los precios internos, insistió con avanzar con un proyecto de ley con incentivos para el sector y pidió una audiencia con el presidente Alberto Fernández para intentar destrabar la situación.
"Nos parece prudente alertar que el camino de restringir exportaciones no mejorará el acceso al consumo interno. Muy por contrario, hará caer la producción afectando la oferta para este mercado y por supuesto las exportaciones", indicó Martins en una conferencia de prensa del CAA, en la que ofició como el principal orador.
Según el también presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA), "la política y el Gobierno deben entender que la carga tributaria es agobiante y que se constituye en una barrera para incrementar la producción o desarrollar nuevas industrias".
"Si a esto le sumamos el cambio permanente de reglas de juego y la inestabilidad económica, generaremos desinversiones, con pérdida de empleo y agravamiento de la crisis social", agregó.
Martins recordó que el CAA -que integran asociaciones, entidades y cámaras del sector- se reunió el viernes 21 de mayo con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, para intentar destrabar el cierre de exportaciones, y trabajó un proyecto con el gabinete económico con incentivos para la agroindustria.
En este sentido, dijo que "lamentablemente y, a pesar de las múltiples reuniones entre los equipos del CAA y funcionarios de los distintos ministerios, este proyecto está detenido. Y daría la impresión de haber entrado en vía muerta".
"Las expresiones verbales de apoyo del Gobierno no se han trasladado a los hechos y las promesas cambiantes se han ido diluyendo", sostuvo el dirigente empresarial y culminó su presentación solicitando una audiencia con el Presidente de la Nación.



(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email