El buque de investigacion Victor Angelescu del Inidep evaluara el efectivo norte de anchoita

El Instituto Nacional de Investigacion y Desarrollo Pesquero inicio ayer una nueva campaña de evaluacion conjunta entre Argentina y Uruguay del recurso anchoita en primavera con el buque Angelescu.

Economía 09 de octubre de 2021 Agencia Télam
El Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (Inidep) inició ayer una nueva campaña de evaluación conjunta entre Argentina y Uruguay del recurso anchoíta en primavera con el buque Angelescu.
Uno de los objetivos principales de la campaña encabezada por el Programa Pesquerías de Peces Pelágicos es “estimar la biomasa de la población bajo estudio por métodos hidroacústicos",. informó el instituto en un comunicado.
Asimismo, por el Método de Producción Diaria de Huevos (MPDH), se busca "obtener índices de la composición de la población por clases de longitud y de edad correspondientes a cada estrato y al total del área, así como parámetros vitales (crecimiento, mortalidad, longitud de primera madurez)”.
Además, se propone “caracterizar la respuesta acústica de la anchoíta y de su fauna acompañante mediante la aplicación de señales acústicas de distintas frecuencias y realizar mediciones de intensidad de blanco acústico (TS) de anchoíta aplicando banda ancha (FM) y ejecutar estudios sobre comportamiento y la morfología de los cardúmenes de anchoíta”.
La campaña incluye la realización de 143 estaciones de muestreo de plancton e identificar registros acústicos y obtener muestras de peces mediante lances con una red de arrastre de media agua.
Durante los 24 días previstos de duración de la campaña se realizarán actividades de hidroacústica, biología pesquera, muestreos de zooplancton, fitoplancton, ictioplancton, toma de muestras para caracterizar la trama trófica mediante isótopos estables, verificación de la incidencia de microplásticos, ecología trófica, genética poblacional y de validación de incrementos diarios en otolitos de larvas de anchoíta. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email