El boleto de colectivos urbano de pasajeros en el partido de General Pueyrredon, cuya ciudad cabecera es Mar del Plata, desde la cero hora de hoy tuvo una suba de la tarifa plana de $98,44 a $119,38, lo que representa un incremento del 21%.

El aumento fue dado a conocer a través del Decreto 3002/22 publicado hace 15 días atrás en el Boletín Oficial municipal.

El intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro (JxC) gozaba hasta el ultimo día del año pasado de la facultad de poder aplicar aumentos sin que pasen por el Concejo Deliberante.

Los empresarios, nucleados en la Cámara Marplatense de Empresas de Transporte Automotor de Pasajeros (Cametap), liderada por Juan Inza, el 15 de noviembre le habían pedido al intendente marplatense ajustar la tarifa plana a $169,74.

Además, el Ejecutivo local continúa con el pedido de actualización de los subsidios al transporte por parte del Gobierno nacional y provincial, al considerar que "hay una clara discriminación hacia Mar del Plata provocando que el boleto en el AMBA (Capital Federal y conurbano bonaerense) pueda rondar los 30 pesos mientras que en esta ciudad balnearia ya supera los 100 pesos”.

El último aumento del boleto se había registrado el 2 de septiembre pasado cuando la tarifa plana pasó de $74,38 a $98,44, en tanto que para los tramos más extensos el valor máximo había llegado a $156,21.

El cuadro tarifario del boleto de cada línea y tramo de los recorridos más extensos en Mar del Plata, que incluyen a los suburbanos y urbanos mixtos, van desde los $155,86 hasta los $189,44. (Télam)